Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de TumasymejorCumbres borrascosas

Tumasymejor

Es la historia de un amor más poderoso que la muerte y que acaba tiñendo de negro la existencia de todos los seres de la novela.

La novela está narrada en primera persona por un viajero que llega a una casa desolada, llamada "Cumbres Borrascosas", donde le será referida la historia de los Earnshaw a lo largo de dos generaciones, cuyos nexos comunes serán Heathcliff y la observadora y narradora de la historia, Nelly Dean, descubrimos el pasado y el presente de los personajes, en versiones distintas de sí mismos.

El paisaje está siempre presente como si fuera un personaje más de la historia, el contacto con la agreste naturaleza, no en vano esta es una de las características del movimiento romántico. El protagonista, Heathcliff, ha pasado a la historia de la literatura como uno de los grandes personajes románticos atormentados. Las relaciones entre sus personajes están cruzadas por la venganza, la pasión, la lucha entre el bien y el mal, como si se hallaran en un lugar maligno, hasta que el triunfo del amor lo vuelva hermoso.

La novela es un clásico de la literatura mundial, un referente del romanticismo y de la literatura inglesa y tiene que leerse al menos una vez en la vida.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS