Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
122 votos
8,1

Cumbres borrascosas

La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia devenganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.
  • ISBN 9788499080604
  • Nº PÁGS 528
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Críticas para este libro

Avatar del usuario Oka
Oka

Un libro de mucho misterio y mucha pasión. Tiene que gustar a las personas románticas.

Avatar del usuario Tumasymejor
Tumasymejor

Es la historia de un amor más poderoso que la muerte y que acaba tiñendo de negro la existencia de todos los seres de la novela.

La novela está narrada en primera persona por un viajero que llega a una casa desolada, llamada "Cumbres Borrascosas", donde le será referida la historia de los Earnshaw a lo largo de dos generaciones, cuyos nexos comunes serán Heathcliff y la observadora y narradora de la historia, Nelly Dean, descubrimos el pasado y el presente de los personajes, en versiones distintas de sí mismos.

El paisaje está siempre presente como si fuera un personaje más de la historia, el contacto con la agreste naturaleza, no en vano esta es una de las características del movimiento romántico. El protagonista, Heathcliff, ha pasado a la historia de la literatura como uno de los grandes personajes románticos atormentados. Las relaciones entre sus personajes están cruzadas por la venganza, la pasión, la lucha entre el bien y el mal, como si se hallaran en un lugar maligno, hasta que el triunfo del amor lo vuelva hermoso.

La novela es un clásico de la literatura mundial, un referente del romanticismo y de la literatura inglesa y tiene que leerse al menos una vez en la vida.

Avatar del usuario ElyDarcy
ElyDarcy

Un clásico del romanticismo, muy buena historia y es imposible no enamorarte, odiar y compadecer a los personajes, todo al mismo tiempo.

Avatar del usuario Laurezz
Laurezz

Los personajes sufren demasiado, pero es un libro bellísimo y que "engancha" por la fluidez con la que escribe la autora.

Avatar del usuario Sandey
Sandey

Tiene venganza, amor, esperanza, desgracias, muertes, etc. y a mi me resulto dificil conseguir acabarlo termine aborreciendolo por momento aunque reconozco que es un buen libro

Avatar del usuario Sytt8
Sytt8

Es un libro muy bueno: odio, venganza, amor, esperanza, desgracias, muertes, etc... Realmente no me gusta la narracion de los "viejos tiempos" y a pesar de que me resultaba tedioso, me lo lei completo. Valio la pena, es uno de mis libros favoritos.

Abarca dos generaciones de desgracias y amor

Avatar del usuario Ellie
Ellie

Un clásico que transgrede los conceptos de la época, va más allá del amor, más allá del odio. No es un romance, no es un amor épico, son dos personas corrompidas por el dolor, por la vida...capaces de amar los demonios del otro, capaces de romper relidades.


SUGERENCIAS