Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
22 votos
7,8

Apocalipsis Z: El principio del fin (Apocalipsis Z #1)

Un grupo de rebeldes caucásicos asalta unas instalaciones militares liberando una enfermedad que se expande sin freno por todo el planeta. La enfermedad mata a la persona que la padece pero el afectado resucita, sigue caminando y su único objetivo es saciar su hambre mordiendo a los no infectados. Las autoridades toman medidas creando Puestos Seguros donde agrupar a la población. Pero esto es insuficiente. Los No Muertos son demasiados y poco a poco terminan con la sociedad que conocemos.
  • ISBN 9788499081908
  • Nº PÁGS 432
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL DEBOLSILLO
  • TAGS #Zombies,

Citas de Apocalipsis Z: El principio del fin (Apocalipsis Z #1)

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario JuanjoAranda
JuanjoAranda

El relato tiene un inicio bastante interesante, en el que la historia resulta bastante realista, pero poco a poco se va diluyendo el interés. Es un poco repetitiva y eso hace que se vuelva un poco pesada. El hecho de que esté escrita en modo diario es bastante interesante, pero despista un poco que las entradas no se correspondan con el día de los hechos sino con el día en que el protagonista escribe. Hay varias incongruencias a lo largo de la historia y algún error espacio-temporal que hace que te despistes. Me han faltado muchos datos sobre la pandemia, detalles, descripciones... que hace que no haya acabado de situarme en determinados momentos. Al principio de la historia se detalla muy bien la situación, pero a partir de ahí no existen tales descripciones. Aun así, y a pesar de no ser un libro muy intrigante, se lee fácil y rápido. La sensación general que me deja el libro es que ha sido una lectura pasable, entretenida pero nada más, y no tengo claro si me leeré los dos libros que completan la trilogía.

Avatar del usuario Drandas
Drandas

Estupenda trilogía sobre el apocalipsis zombi ambientada en España. Una historia muy entretenida y un protagonista muy creíble que narra en primera persona. Una trama bastante bien estructurada aunque con algunos altibajos en los dos últimos lbros, pero logra mantenerte enganchado a lo largo de toda la historia.

Avatar del usuario Diox
Diox

Muy buen libro.

Igual no soy muy objetivo porque me encantan los trasfondos de zombies, pero me parece que está muy bien llevado.
No llega a la altura del genial "Guerra Mundial Z" pero supera con mucho otras novelas de zombies que me he leído.

Lo peor: no tiene ninguna idea innovadora ni verdaderamente sorprendente.

Lo mejor: es uno de los libros más realistas que he leído. ¿que cómo puedo decir eso con un libro "de zombies"? Pues porque tiene al protagonista más normal y "de andar por casa" que me he echado a la cara nunca. Y ese es su gran atractivo, leer una historia sobre lo que te podría pasarte a ti mismo en un mundo arrasado por esta plaga. Además, tiene algunos detalles que no espoliearé sobre lo que ocurriría en nuestra España que hacen que vivas esta historia con más cercanía que si se enplazara en la omnipresente EEUU.


SUGERENCIAS