Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de _gamalielMeOtra vuelta de tuerca

_gamalielMe
  • Lo mejor Su admirable narrativa
  • Lo peor Su trama se vuelve lenta

Este libro nos habla de una historia fantástica acerca de fantasmas, con un constante suspenso e inmersa en un lúgubre misterio. Que genera un impacto psicológico que llevan a sus personajes a darnos esa vuelta de tuerca.

"Era como combatir contra un demonio por el rescate de un alma humana. El rostro que estaba junto al mío aparecía tan pálido como aquel otro pegado a la ventana, y súbitamente surgió de él un sonido, ni bajo, ni débil, sino como llegado de muy lejos, que yo sorbí ávidamente."


Las historia cuenta las extrañas apariciones de unos seres ajenos al mundo de los vivos, que se manifiestan en una mansión en algún lugar de Londres. Que buscan corromper las almas de un par de niños, a los que su institutriz ha decidido protegerlos y hacer todo lo que este a su alcance para salvarlos de esa maldición.

Es una historia de suspenso y fantasía (o no) en la que el autor, Henry James, logra, como el titulo sugiere, dar no sólo una, ni dos, sino una vuelta de tuerca en cada capítulo para incrementar el suspenso y la intriga en el lector.

Nos encontramos con una narración, que en mi parecer, resulta bella e incluso poética con un enfoque en primera persona. Todo desde la perspectiva de la institutriz de los niños. Una lectura que no es extensa, pero que tampoco se vuelve tan corta como un cuento. Es una historia que va despacio, en mi parecer, pues los sucesos pasan a un ritmo considerablemente lento.

Otra Vuelta de Tuerca, es un libro que te hará dudar aún después de finalizado. Que te dejará ese sentimiento de ignorancia y de inexplicable razón, que autores como Kafka suelen utilizar en sus historias fantásticas.

Es una historia sobre fantasmas, pero no es una historia de terror/horror sino más sobre fantasía. Un relato que se presenta como un simple cuento de fantasmas, pero que se presta a ser leído entre líneas y encontrar en él una interpretación más compleja del mismo.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS