Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
17 votos
7,9

Otra vuelta de tuerca

AutorGénero Terror
¿Qué puede hacer una institutriz, sola en un aislado caserón, para proteger a sus dos pupilos del lento acoso de los fantasmas? Nos hallamos ante uno de los mejores argumentos de la literatura moderna. Se ha dicho que encierra un aviso de la presencia del Mal más allá de toda imaginación, una refinadísima historia sobre los inconvenientes de la bondad, una metáfora de la escritura. Tal vez las interpretaciones sean infinitas. La presente traducción, obra del argentino José Bianco, un escritor no por secreto menos necesario, tiene categoría de clásica. ´Recuerdo ahora', escribió Jorge Luis Borges, ´su admirable versión del más famoso de los cuentos de Henry James. El título es, literalmente, "La vuelta de tuerca". Bianco, fiel a la complejidad de su artífice, nos da "Otra vuelta de tuerca".
  • ISBN 9788499081168
  • Nº PÁGS 208
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Citas de Otra vuelta de tuerca

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Troy54
Troy54
  • Lo mejor El suspenso que transmite

Un libro corto de uno de los mejores escritores en lengua inglesa después de Shakespeare. El autor nos sumerge en el suspenso en un ambiente oscuro y aislado de Inglaterra. Un estilo puro. Una narración a la velocidad correcta para sorprendernos. Los personajes transmiten una fuerza cautivadora. A través de su lectura nos preguntamos si es posible la comunicación entre el mundo de los vivos y el tan temido mundo de los muertos. Dos inocentes acechados por la maldad y una institutriz que los rescata. Con un final sorprendente. La atención del lector es mantenida en todo momento. No solo se lee sino que se siente.

Avatar del usuario _gamalielMe
_gamalielMe
  • Lo mejor Su admirable narrativa
  • Lo peor Su trama se vuelve lenta

Este libro nos habla de una historia fantástica acerca de fantasmas, con un constante suspenso e inmersa en un lúgubre misterio. Que genera un impacto psicológico que llevan a sus personajes a darnos esa vuelta de tuerca.

"Era como combatir contra un demonio por el rescate de un alma humana. El rostro que estaba junto al mío aparecía tan pálido como aquel otro pegado a la ventana, y súbitamente surgió de él un sonido, ni bajo, ni débil, sino como llegado de muy lejos, que yo sorbí ávidamente."


Las historia cuenta las extrañas apariciones de unos seres ajenos al mundo de los vivos, que se manifiestan en una mansión en algún lugar de Londres. Que buscan corromper las almas de un par de niños, a los que su institutriz ha decidido protegerlos y hacer todo lo que este a su alcance para salvarlos de esa maldición.

Es una historia de suspenso y fantasía (o no) en la que el autor, Henry James, logra, como el titulo sugiere, dar no sólo una, ni dos, sino una vuelta de tuerca en cada capítulo para incrementar el suspenso y la intriga en el lector.

Nos encontramos con una narración, que en mi parecer, resulta bella e incluso poética con un enfoque en primera persona. Todo desde la perspectiva de la institutriz de los niños. Una lectura que no es extensa, pero que tampoco se vuelve tan corta como un cuento. Es una historia que va despacio, en mi parecer, pues los sucesos pasan a un ritmo considerablemente lento.

Otra Vuelta de Tuerca, es un libro que te hará dudar aún después de finalizado. Que te dejará ese sentimiento de ignorancia y de inexplicable razón, que autores como Kafka suelen utilizar en sus historias fantásticas.

Es una historia sobre fantasmas, pero no es una historia de terror/horror sino más sobre fantasía. Un relato que se presenta como un simple cuento de fantasmas, pero que se presta a ser leído entre líneas y encontrar en él una interpretación más compleja del mismo.

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

HIstoria de terror que ya me leí hace unos años y por un club de lectura he vuelto a hacerlo. Hay que contextualizar la obra y tener en cuenta los años en la que fue escrita, creo que da que pensar..no es que de mucho miedo pero al menos te mosquea, se merece una lectura porque es una obra clásica.


SUGERENCIAS