Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
70 votos
7,8

El clan del oso cavernario: (los hijos de la tierra, nº 1)

Un terremoto, en la última fase de la Era Glacial, deja a la pequeña Ayla, una niña cromañón de cinco años, huérfana y sola. Afortunadamente encuentra refugio entre los miembros del clan, un grupo de neandertales.
  • ISBN 9788415140207
  • Nº PÁGS 560
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL EMBOLSILLO

Citas de El clan del oso cavernario: (los hijos de la tierra, nº 1)

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Nasca
Nasca

El mejor libro de la saga, aunque el final te hace querer seguir leyendo mas.
La FUERZA de Ayla ante las adversidades me parece tremenda...

Avatar del usuario Nayat
Nayat

Hace mucho que leí este libro pero recuerdo que fue uno de los libros que más me ha gustado. Además, aprendí mucho sobre la época de la que trata.

Avatar del usuario Plapello
Plapello

Interesante novela que desgrana los pormenores de un clan de neanderthales que sienten que sus días están contados ante la presencia de "los otros". Ayla servirá de puente entre dos mundos y dos especies destinados a chocar y devorarse uno al otro.

Avatar del usuario Reina
Reina

Sin duda, el único libro de la saga que consiguió mantener mi interés.

Avatar del usuario Arisia
Arisia

Para mí una de las mejores historias que he leído nunca. Difícilmente igualable.

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

Notable novela, donde describe extraordinariamente bien las vicisitudes de los primeros hominidos, aunque con bastantes licencias sobre sus caracteres, y la incompatibilidad de genes (posteriormente se ha podido demostrar que puede ser factible la compatibilidad de genes). Pero buena novela de aventuras e histórica.
Cosa que no pude decir lo mismo con la segunda de la serie, que abandoné a las pocas páginas.

Avatar del usuario BellaBlack
BellaBlack

A pesar de que la autora escribe de una era de la que no tenemos demasiados conocimientos, lo hace de una forma muy realista, además de que detalla muy bien los personajes y los escenarios haciendo que te sumerjas en la lectura de forma que las horas te pasan sin apenas notarlo.

Avatar del usuario Jaumesalvailara
Jaumesalvailara

Novela muy entretenida y supuestamente bien documentada en la que pasan no pocas cosas. En manos de esta autora, la prehistoria no es el peñasco que recordamos todos.

Avatar del usuario Rcanavate
Rcanavate

Recuerdo que la leí porque mi profesora de historia me dijo que si me gustaba la literatura y me gustaba la historia, no podía perdérmela. Me gustó su lectura porque te hace ponerte en la piel de un hombre prehistórico y entender un poco mejor el mundo al que se enfrentaban, pero no me entusiasmó ni la trama ni la forma de ser contada, así que no continué con la saga.


SUGERENCIAS