Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de IsraeleogEl lobo estepario

Israeleog

Sin duda este libro es muy reflexivo del comportamiento humano ya que presenta situaciones en las que cualquiera se podría ver envuelto. Estos conflictos psicológicos a los que se enfrenta Harry Haller son llevados de una manera fantástica. Llevado de la mano por una desconocida, Harry busca dentro de si disolver todo aquello que para el representa lo despreciable, el lobo, por medio de diversas formas de enseñanza como la comparación, la metáfora o la alegoría, muy propias del autor.

A diferencia de los anteriores libros que había leído de Hesse (Demian, Siddartha, Bajo la rueda) este es autobiográfico en cierta forma pero que pone al descubierto las dificultades experimentadas en la vida de Hesse. En lo personal me resultó mucho más difícil de leer que los otros mencionados, creo además haber esperado más cosas del libro. Sin embargo creo que para descubrirlas todas las enseñanzas que releerlo varias veces.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS