Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
113 votos
8,3

El lobo estepario

Encrucijada de todas las obsesiones e intuiciones de Hermann Hesse (1877-1962) y exponente de su singular talento para el relato, El lobo estepario se inscribe dentro del empeño, patente a lo largo de toda su obra, por iluminar la zona oscura de la condición humana a fin de poner al descubierto su carga trágica y su incierto destino. Ser solitario e incomunicado, extraño y extrañado, Harry Haller, protagonista de esta emblemática novela, ha acabado convirtiéndose en un arquetipo literario en el que se reconocen quienes padecen los efectos deshumanizadores de una sociedad que no conoce la solidaridad y propicia el aislamiento.
  • ISBN 9788420674292
  • Nº PÁGS 288
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL Alianza

Críticas para este libro

Avatar del usuario Ladynecro
Ladynecro
  • Lo mejor Un análisis de la vida maravilloso
  • Lo peor Algo tedioso al inicio

Este era uno de los libros favoritos de mi madre cuando era joven. Me lo recomendó hace algunos años y lo compre no muy convencida. Lo leí un poco y pensé "luego sera". Y ahora, que lo he tomado y me he puesto a leerlo con otros ojos encontre en el un mundo maravilloso. La vida, la vida misma del que escucha, del que siente el mundo, de aquel que parece estar en otra dimensión. Decía el autor "un aviso contra la guerra" y yo creo que es mas, mucho mas, es una aviso sobre la existencia misma.

Avatar del usuario Ceci
Ceci

Un señor muy sesudo se da cuenta de que le va la marcha. Aparca la filosofía y se da al mambo y al desenfreno. Hasta que esto sucede, mucha reflexión existencial y mucha sentencia sobre el sentido de la vida. Luego ya, menos.

Una especie de libro de autoayuda que termina a lo "Eyes wide shut" (sí, sí, la de Tom Cruise y Nicole Kidman).

Avatar del usuario NymphadoraHansen
NymphadoraHansen

Lo leí con 13/14 años y crecí mucho personalmente conforme leía este libro. Tiene unas reflexiones que no pasarán desapercibidas si decides leerlo. Maravilloso.

Avatar del usuario Lorely
Lorely

La relación entre la emoción y la reflexión en los grandes extremos de la vida, una soledad intelectual y un mundo nuevo tras tanto conocimiento...

Avatar del usuario Jmanuel
Jmanuel

La vida como un vaivén emocional constante entre el suicidio y el éxtasis total.

Avatar del usuario Abeijon69
Abeijon69

Me hubiese gustado leerlo en mi juventud ,pero llego en el momento justo recomendado por un amigo y me llevo al mundo de Hermann Hese

Avatar del usuario Israeleog
Israeleog

Sin duda este libro es muy reflexivo del comportamiento humano ya que presenta situaciones en las que cualquiera se podría ver envuelto. Estos conflictos psicológicos a los que se enfrenta Harry Haller son llevados de una manera fantástica. Llevado de la mano por una desconocida, Harry busca dentro de si disolver todo aquello que para el representa lo despreciable, el lobo, por medio de diversas formas de enseñanza como la comparación, la metáfora o la alegoría, muy propias del autor.

A diferencia de los anteriores libros que había leído de Hesse (Demian, Siddartha, Bajo la rueda) este es autobiográfico en cierta forma pero que pone al descubierto las dificultades experimentadas en la vida de Hesse. En lo personal me resultó mucho más difícil de leer que los otros mencionados, creo además haber esperado más cosas del libro. Sin embargo creo que para descubrirlas todas las enseñanzas que releerlo varias veces.


SUGERENCIAS