Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

La invencion retorica

Marco Tulio Cicerón pertenecía a una familia acomodada lo que le permitió desarrollar sus estudios en Roma. Sus primeros pasos se dirigieron hacia la jurisprudencia, la filosofía y la retórica, realizando un viaje por Grecia para conocer la cultura helenística. En el año 77 a.C. regresó a Roma iniciando el cursus honorum al año siguiente. Fue nombrado cuestor en Sicilia y en el año 67 obtuvo el cargo de pretor desde el que apoyó a Pompeyo. Tres año más tarde fue elegido cónsul. El Triunvirato de Pompeyo, Craso y César motivaría la decadencia de Cicerón ya que fue condenado al exilio durante un año. La muerte de César le acercó de nuevo a la política. Antonio dirigió contra él a sus sicarios, que le dieron muerte cerca de Fornia.

La retórica, en Roma, fue doblemente una ciencia de dos filos, por un parte, contenía las lecciones para hablar en público y era arte de vida y, por otra, podía usarse para bien o para mal. De la Invención retórica, ha sido la obra más leída de Cicerón: se conoció durante la Edad Media, y pasó mucho más acá del Renacimiento.
  • ISBN 9788424918781
  • Nº PÁGS 324
  • AÑO 1997
  • EDITORIAL GREDOS

Citas de La invencion retorica

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS