Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
158 votos
8,7

Rayuela

Por primera vez se edita «Rayuela» como un clásico de la novela contemporánea. Todo el conjunto de materiales que aporta esta edición (introducción, abundantes notas, plano, fotografías) servirán al lector para comprender mejor y disfrutar más con esta gran novela. Al aclararse tantas alusiones y técnicas narrativas, resplandece con más claridad el sentido profundo del relato: la búsqueda constante, el humor, el juego, la nostalgia de una verdadera vida, el paso soñado «de la tierra al cielo»…
  • ISBN 9788437624747
  • Nº PÁGS 756
  • AÑO 2008
  • EDITORIAL CATEDRA

Críticas para este libro

Avatar del usuario Homer_66
Homer_66

Cuando la literatura se hizo Jazz, nació Rayuela. Crea, además, al personaje más eterno que he disfrutado: la Maga. Te enamoras de la Maga como Horacio, sin saberlo, quizá de pronto un día te encuentras pensando en ella, o la ves en la cubierta de un barco, y piensas en lo que la echas de menos. Y entonces debes volver a verla, o a leerla.
Es un libro imprescindible (si es que alguno no lo es).

Avatar del usuario Literevans
Literevans

Sin duda alguna y humildemente digo que esta es una gran novela de origen mágico para los sentidos, esta exquisitamente escrita, el juego de rayuela nunca sera lo mismo después de saborear esta gran obra. La maga y Horacio nos han dejado un gran mundo.

Avatar del usuario Goltrevize
Goltrevize

Un libro exquisito donde la descripción de los personajes se vuelve demasiado cercana. No los estás leyendo, los estás viendo.

Avatar del usuario Psic0critico
Psic0critico

Mi novela favorita con diferencia. Innovaciones técnicas, lingüísticas y estructurales que aúnan el estilo de Cortazar, diferencian a Rayuela y realizan un gran ahondamiento y profundización en la psicología de los personajes, en especial la de Horacio. Aconsejaría a los lectores que no se abrumaran por la no-tensión narrativa ni por el "¿qué pasará?" o incluso el "¿cuándo pasará algo?". Esta historia no exige curiosidad por saberla ni descubrirla, sino por vivirla.

PD. ¿Y a quién no le ha gustado las referencias cinematográficas y musicales (jazz) de este hombre?

Avatar del usuario ChOliveros
ChOliveros

Leer Rayuela no es solamente leerla como se lee un libro común. Para poder leer Rayuela tienes que ser La Maga u Horacio.
Rayuela no se lee, se siente.

Avatar del usuario JoseLuisTovar
JoseLuisTovar

Muy buen libro, diferente desde la primera página donde tomas la decisión de como leerlo, seguido o por partes, lleno de cultura ya sea musical y general, una y mil veces lo volvería a leer.

Avatar del usuario Erasmo97
Erasmo97

Excelente libro. Una historia vista desde una perspectiva innovadora para el lector, psicología de los personajes admirables, y todo envuelto dentro de un juego literario que te llevará a abrir tu mente a los cambios. La historia sumamente atractiva, ya que plasma muchos momentos de la vida de Cortázar, incluye reflexiones de vida, momentos de amor, amistad, despecho, tragedia y sobretodo cosas absurdas que entretienen mucho por su peculiar forma de narrarse.


SUGERENCIAS