Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de Cesar_ColomerEse maldito yo

Cesar_Colomer

Es un libro de aforismos, frases cortas, que por una parte tienen el interés de definirnos el pensamiento de Cioran, pero, por contra resulta un libro difícil, aburrido de leer, es necesario tomárselo en pequeñas dosis, reposar y meditar alguna de estas frases, aunque, al ser todas del mismo autor, los conceptos terminan por repetirse una y otra vez, aportando cada vez menos las frases.

En todo caso queda marcado ese tono sombrío, pesimista, prácticamente nihilista, su forma de mostrar el mundo como si fuera un espectador, pero en esa especie de teatro de la vida se ve a si mismo, con cinismo se autocensura y en él a todo el mundo. Se muestra sarcástico, provocador, consciente de que sus palabras causan llagas en la sociedad bienpensante, valgan como ejemplo:

“Si las relaciones entre los seres humanos son tan difíciles es porque el ser humano ha sido creado para romperse la cara y no para tener relaciones”

“No he conocido a una sola persona perturbada a la no le interesara Dios. ¿Debe por ello concluirse que existe un vínculo entre la búsqueda de lo absoluto y la desintegración del cerebro?”

Aporta, lo que suele aportar caracteres tan especiales como el suyo, una visión de la realidad desde otro punto de vista, otra forma de ver la vida que creemos vivir, con todo lo enriquecedor que es eso.

En resumidas cuentas, un buen libro para plantearse cosas y un mal libro para entretenerse.

― Fuente

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS