Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
23 votos
7,3

El jugador

No hay nada de glamour en las salas de juego de la inquietante ciudad-balneario de Ruletenburgo; ni elegantes caballeros de modales refinados, ni vaporosas damas de belleza sin igual. Ni siquiera el brillo del oro apilado. Sólo hay chusma continental: haraganes y golfillas, representantes de la sinvergonzonería europea de alta alcurnia de la época. El ansia por conseguir dinero fácil se disfraza de noble desdén… hasta que la turbación generada por una joven rusa hace saltar por los aires las relaciones de todos.Ruina, demencia, odio, engaño y desengaño son sólo algunas de las explosivas turbulencias que un hombre, Alexei Ivanovich, desencadena en un paraíso cogido con alfileres. En el proceso, afloran algunas de las más agudas reflexiones del genial Fiodor M. Dostoievski, las cuales hoy provocarían a buen seguro más de una queja ante las representaciones diplomáticas de media Europa.
  • ISBN 9788420641942
  • Nº PÁGS 224
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL Alianza

Críticas para este libro

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

Lo más interesante es la relación de amor que se basa en la degradación y menosprecio. Pero en la narración de la pasión del juego no consigue interesar, y eso que Dostoievski fue un jugador empedernido.

Avatar del usuario Martin_jahir
Martin_jahir

¿Es acaso la locura del amor la culpable de nuestras desgracias o es el motor de nuestros éxitos? Alexéi Ivanovich es el medio por la cual Dostoievsk nos invita a reflexionar este tema. Los seres mas vulgares pueden ser nuestros mejores compañeros y la gente mas noble puede ser la mas hipócrita.


SUGERENCIAS