Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
6 votos
8,5

Elogio de la locura

La vasta obra de Erasmo de Rotterdam (1469-1536) constituye la formulación más vigorosa y lúcida del humanismo cristiano o evangélico. Exposición irónica y polémica de las ideas fundamentales del gran humanista, "Elogio de la locura" –sarcástico alegato contra los poderosos de la sociedad y las jerarquías de la Iglesia– fue una provocación y un escándalo para los hombres de su tiempo y representó un audaz intento de difundir las ideas de aquella pujante corriente de pensamiento. Completa esta edición la larga carta que Erasmo dirigió en 1515 a Martin Dorp, en la que explica los propósitos y el significado de su obra. Otras obras de Erasmo en esta colección: "Adagios del poder y de la guerra".
  • ISBN 9788420653372
  • Nº PÁGS 240
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL ALIANZA EDITORIAL

Citas de Elogio de la locura

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Sofiartemis
Sofiartemis

Interesantes observaciones de lo que se atribuye equívocamente a la locura. A pesar de ser una lectura amena y de argumentos muy críticos, deja ver la frustración intelectual de un gremio de manera muy explícita, casi de reproche.


SUGERENCIAS