Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
3 votos
9

Ética demostrada según el orden geométrico

Publicada póstumamente en 1677, la “Ética”, obra compuesta como un conjunto de Definiciones, Axiomas, Postulados, Leyes, Proposiciones y Escolios al modo geométrico, ha sido interpretada por la posteridad, pese a esta supuesta objetividad, de manera multiforme, habiendo despertado, más que desacuerdos fríos con la verdad de sus asertos, emociones poderosas. Esta edición de la obra cumbre de Baruch Spinoza (1632-1677), personalidad intelectual cuyo pensamiento y figura han sido clasificados de las formas más dispares, según la perspectiva que lo ha sometido a análisis, corre a cargo del profesor Vidal Peña, traductor, prologuista y anotador del volumen.
  • ISBN 9788420654973
  • Nº PÁGS 464
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL ALIANZA EDITORIAL

Citas de Ética demostrada según el orden geométrico

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Veruscio
Veruscio

Un libro de filosofía esencial, aunque arduo por la forma en que está escrito. En él, Spinoza plantea su filosofía sobre la única sustancia (Dios) y los modos en que se expresa. Es de difícil lectura, pero vale la pena el esfuerzo.


SUGERENCIAS