Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
75 votos
8,5

El resplandor

AutorGénero Terror
REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ?
  • ISBN 9788497593809
  • Nº PÁGS 656
  • AÑO 2006
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Citas de El resplandor

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Cristy25
Cristy25

Me ha gustado mucho la historia,aunque me ha dejado con miedo de ir a ningún hotel.

Avatar del usuario Lalote40
Lalote40
  • Lo mejor La escena de los setos.
  • Lo peor Pesado, lento, sobreexplicativo...

Sobrecargado, denso y lento (que no pausado). Las páginas y páginas de descripciones de pasillos, habitáculos, cocinas y calderas del hotel son soporíferas; la introspección de los personajes es reiterativa, pareciendo que ninguno pueda dar un paso sin que ello les haga rememorar por décima vez sus problemas. La presencia sobrenatural brilla por su ausencia (¡en un hotel encantado!) y acaba diluyéndose por el melodrama barato de la familia Torrance, desperdiciándose la premisa, que daba mucho juego para el terror y el suspense. Final malo.
Novelucha. Mucho mejor la adaptación cinematográfica, sin la cuál la novela no habría pasado sin pena ni gloria.
Sobrevalorada (aunque el libro en sí no tiene la culpa), insufrible, el cuento del hotel encantado alargado hasta las seiscientas páginas.
Nada recomendable.

Avatar del usuario Emi_Gr23
Emi_Gr23

Un libro de obligada la lectura para los amantes del terror, thriller y el suspense. Stephen King en todo su esplendor.

Avatar del usuario Jfrancoquiros
Jfrancoquiros

Clasicazo.
Gran novela de SK con todos los ingredientes que lo hacen grande. Por cierto, imposible no leerla sin imaginarte a Jack Torrance como Jack Nicholson...

Avatar del usuario AdictoThrash23
AdictoThrash23

Sin duda alguna una obra maestra dentro del genero del terror, despues de intentar leerlo por primera vez hace un año y no pasar ni las 250 primeras paginas, pude retomarlo y leerlo todo en 1 mes.

Si bien no soy experto en el tema y hasta ahora estoy comenzando, pero es todo un gusto poder leer tan magnifica historia de un hotel y sus ''fantasmas'' que deja en pañales la famosa adaptación cinematográfica con la que conocí el libro, claro que esperaba encontrarme con algunas cosas como: las gemelas y la maquina de escribir de Jack llena de la frase ''All work and no play makes Jack a dull boy" pero bueno.

3er libro de Stephen King leído y vamos a por el 4to ''El Umbral de la noche''

Avatar del usuario Tmrrmt
Tmrrmt

Todo el mundo me lo recomendó como una maravilla, mil veces mejor que la película y súper intrigante. Lo cierto es que me aburrió desde el comienzo hasta el fin, no logró captar apenas mi atención y se me hizo pesado y monótono.

Avatar del usuario Namelesscel
Namelesscel

Es mil veces mejor que la película. Y aunque ésta también es buena, pasa lo que suele pasar... lo que viene siendo el pan de cada día de las adaptaciones. La narración es genial te metes de lleno en la historia, incluso podría decir que con todos los detalles que lanza, hace que te metas en cada una de las habitaciones y recorras todos los pasillos del Overlook. Consigue prácticamente lo que busca, asustarte.

Avatar del usuario Nathaly
Nathaly
  • Lo mejor Las últimas cien páginas

Es uno de los mejores libros que he leído, simplemente enganchante por su trama y su fabulosa historia de trasfondo.
Las últimas cien páginas son tensión pura, no puedes dejar de leer, tiene un impactante final, que al menos yo no me lo esperaba para nada.
Los personajes son realmente interesantes en especial Jack Torrance que digamos es el personaje que más evoluciona en toda la historia y en el que más se centra la historia en realidad. Diría que él es la escencia real del libro.

Avatar del usuario ArturoMontesdeoca
ArturoMontesdeoca

Es mucho mejor el libro que la película, en el libro aparecen detalles muy importantes que la versión cinematográfica pasa por alto. Recomiendo leer primero el libro y después ver la película.

Avatar del usuario Smiorgan
Smiorgan

Antes de leer el libro ya había visto la película varias veces, al enterarme de que King se había decidido a escribir una continuación de la historia “Doctor Sueño” me picó el gusanillo de leer la novela para conocer la trama original y así leer después el segundo.
Sin duda alguna un acierto, siempre me ha gustado King aunque las últimas novelas me parecieron mas repetitivas en sus historias recuperar esta obra del 77 ha logrado engancharme de nuevo.

Ha sido inevitable leer el libro sin imaginarme a los personajes poniéndoles las caras que Kubrick les brindó en su adaptación al cine Jack Nicholson como Jack Torrance, Shelley Duvall como Wendy Torrance y Danny Lloyd como Danny Torrance.

Por otro lado difiere mucho la adaptación de Kubrick de la novela. Es una gran adaptación, pero no una adaptación fiel. Varía en muchos puntos y me parece recomendable al 100% que quien pretenda leer “Doctor Sueño” se lea antes EL RESPLANDOR.

Avatar del usuario Jaumesalvailara
Jaumesalvailara

Excelente, como siempre, pero algo más flojo que la mayoría de novelas de King que he leído. Con su lectura te das cuenta de que Kubrick la reinterpretó completamente al adaptarla al cine. Son dos entidades complementarias pero con vida propia.

Avatar del usuario Edasienta
Edasienta

El libro está lo suficientemente detallado como para llevarte de la mano por los pasillos y las historias del hotel y asustarte. Tiene fluidez y la manera en que todo toma forma es increíble.


SUGERENCIAS