Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
9 votos
7,6

El arte de la guerra: de la sabiduría oriental a la excelencia occidental

AutorGénero Filosofía
Aplicable en distintos aspectos de la vida, el texto original de "El Arte de la Guerra" es desde hace 2.000 años una guía segura para enfrentar los combates que se presentan en forma inevitable en el transcurso de nuestra existencia. Con sabiduría y prudencia Sun Tzu explicita en su escrito el arte de coordinar las acciones de combate (táctica), sin perder la visión de las estrategias que permiten alcanzar los objetivos finales de una guerra. Su mensaje es claro: si conocemos exactamente las "armas" con que contamos y la forma de utilizarlas, podremos dirigir nuestro destino. Equivalente a "El Príncipe" de Maquiavelo para quienes han elegido ser políticos, su lectura es imprescindible para todos los que tienen o desean llegar a tener una posición de liderazgo dentro de una sociedad. Tal vez el secreto de su vigencia a través de los siglos y de su uso por parte de líderes exitosos como Mao, Perón, Eisenhower o Fidel Castro resida en un principio básico: todo combate y toda guerra debe librarse no por motivos egoístas sino cuando es necesaria para propender al bien común.
  • ISBN 9789507642616
  • Nº PÁGS 85
  • AÑO 2006
  • EDITORIAL C.S. EDICIONES

Citas de El arte de la guerra: de la sabiduría oriental a la excelencia occidental

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Elreymarcelo46
Elreymarcelo46

Es un muy buen argumento sobre las tácticas que una persona debe tomar a la hora de combatir, y se puede considerar como un motivador en distintos aspectos de la vida.


SUGERENCIAS