Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
27 votos
7,6

El arte de amar (Epílogo de Rainer Funk)

«El arte de amar» es una obra con la que Erich Fromm ha ayudado a varias generaciones a reflexionar sobre el amor y a responder a algunas preguntas aparentemente sencillas: ¿qué significa amar? ¿Cómo desprendernos de nosotros mismos para experimentar este sentimiento…? Fromm nos explica que el amor no es sólo una relación personal, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo… Nos dice también que el amor no es algo pasajero y mecánico, como a veces nos induce a creer la sociedad de hoy. Muy al contrario, el amor es un arte, el fruto de un aprendizaje. Por ello, si queremos aprender a amar debemos actuar como lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte, ya sea la música, la pintura, la carpintería o el arte de la medicina. O, por lo menos, no dedicar nuestra energía a lograr el éxito y el dinero, el prestigio y el poder, sino a cultivar el verdadero arte de amar.

«El amor intenta entender, convencer, vivificar. Por este motivo, el que ama se transforma constantemente. Capta más, observa más, es más productivo, es más él mismo».
  • ISBN 9788449319990
  • Nº PÁGS 208
  • AÑO 2007
  • EDITORIAL PAIDOS IBERICA

Citas de El arte de amar (Epílogo de Rainer Funk)

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario ASSIS
ASSIS

Mágico libro que no pueden dejar de leer sí a caso quieren conocer sobre el amor, este libro nos muestra las formas de amor que existen.


SUGERENCIAS