Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de FAUSTOEl arte de la guerra

FAUSTO

MANUAL DE ESTRATEGIA

Manual bastante interesante. Escrito para las estrategias bélicas, pero las observaciones se pueden aplicar perfectamente para otras cuestiones de la vida actual. Excepto los últimos capítulos, que hacen hincapié en temas como los accidentes geográficos del terreno, el clima o los espías.

Sus máximas se pueden seguir individualmente y en profesiones de grupo, en especial las empresas.
Lo principal es conocerse a sí mismo (al igual que la filosofía clásica), y a los demás (la competencia), y a partir de aquí estructura varios consejos: dotes de mando, disciplina, estrategias de engaño y ocultar las intenciones, saber sacar ventajas, prudencia, comportamiento hacia los soldados y los rivales, dominar el factor mental y físico, incentivación y castigos, etc.

Y a pesar que parezca lo contrario, el tono no es nada destructivo con el “enemigo”. Constantemente aconseja sensatez y cautela con las situaciones, y siempre la mejor victoria se consigue sin luchar.

Mi nota: 6.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS