Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
37 votos
8,1

El arte de la guerra

AutorGénero Filosofía
El arte de la guerra es un tratado sobre el conflicto, la competición y el poder a todos los niveles, del interpersonal al internacional. Con su estilo conciso y la agudeza de sus observaciones, Sun Tzu resume la sabiduría de los grandes guerreros. Este libro es una obra de indispensable estudio para todo hombre de acción y desde luego, para todo guerrero.
  • ISBN 9788427024991
  • Nº PÁGS 192
  • AÑO 1999
  • EDITORIAL Martínez Roca

Citas de El arte de la guerra

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

MANUAL DE ESTRATEGIA

Manual bastante interesante. Escrito para las estrategias bélicas, pero las observaciones se pueden aplicar perfectamente para otras cuestiones de la vida actual. Excepto los últimos capítulos, que hacen hincapié en temas como los accidentes geográficos del terreno, el clima o los espías.

Sus máximas se pueden seguir individualmente y en profesiones de grupo, en especial las empresas.
Lo principal es conocerse a sí mismo (al igual que la filosofía clásica), y a los demás (la competencia), y a partir de aquí estructura varios consejos: dotes de mando, disciplina, estrategias de engaño y ocultar las intenciones, saber sacar ventajas, prudencia, comportamiento hacia los soldados y los rivales, dominar el factor mental y físico, incentivación y castigos, etc.

Y a pesar que parezca lo contrario, el tono no es nada destructivo con el “enemigo”. Constantemente aconseja sensatez y cautela con las situaciones, y siempre la mejor victoria se consigue sin luchar.

Mi nota: 6.

Avatar del usuario Reina
Reina

Lección magistral de las técnicas y estrategias de la guerra, que resultan igualmente aplicables a todas las facetas de la vida.
Es un libro corto pero lleno de significado. A pesar de haber sido escrito hace varios siglos, continúa plenamente vigente hoy en día.
Me ha sorprendido gratamente lo claro que es a la hora de explicar conceptos y lo fácil que es su lectura.
Más que recomendable, lo considero imprescindible para todo el mundo. De hecho, considero que es un libro para releer y consultar cuando se nos plantee la resolución de algún conflicto.

Avatar del usuario CinQue
CinQue

Este libro es muy especial, cualquier persona que lo lea lo entiende de acuerdo a su historia de vida, es una lectura obligada para todos.

Avatar del usuario Gerardo2303
Gerardo2303

libro interesante, pues las enseñanzas de Sun Tzu no solo se han utilizado para la guerra, también fueron de gran utilidad para diferentes ámbitos de la vida en la que se requiere pensar antes que actuar.


SUGERENCIAS