Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
3 votos
7.7

La viola de Tyneford House

En la primavera de 1938, Viena ha dejado de ser un lugar apacible tras la llegada al poder de los nazis. Hija de familia acomodada, Elise Landau consigue salir de Austria, pero sólo por medio de un anuncio de trabajo: en la mansión isabelina de Tyneford, en la lejana y antipática Inglaterra. Hija de familia acomodada, mimada desde su infancia, Elise, quien siempre tuvo servicio en casa, tendrá que trabajar de camarera. Sobre el mundo se ciernen nubes oscuras y en Tyneford se enfrentará a los celos y las envidias, a las humillaciones clasistas. Pero también descubrirá el amor.

«Una elegía de un mundo perdido dichosamente conmovedora y completamente romántica.» The Times
  • ISBN 9788420676227
  • Nº PÁGS 512
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL ALIANZA EDITORIAL

Citas de La viola de Tyneford House

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario LaCavernaLiteraria
LaCavernaLiteraria

La viola de Tyneford House, de Natasha Solomons, aúna magistralmente las consecuencias para los exiliados en los inicios de la Segunda Guerra Mundial, con una narración íntima y recogida donde el amor y la tristeza luchan por lograr su hegemonía en el interior de Elise, sin saber que ambos sentimientos deberán aprender a compartir su hueco hasta el fin de los días. La musicalidad no se queda aislada en el título, sino que acompaña al lector página tras página en busca del desenlace definitivo. Es la armonía de sonidos la que consigue agitar irremediablemente nuestras emociones. Después de todo, hasta el crujido más doloroso del alma puede ser inmortalizado en la partitura de la experiencia.


SUGERENCIAS