Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
5 votos
8,4

En busca del unicornio

La novela, ambientada a fines del siglo XV, narra la historia de un personaje ficticio a quien se envía en busca del cuerno del unicornio, que se supone aumentará la virilidad del rey Enrique IV de Castilla, llamado el Impotente. En la trama argumental, habilísima y muy amena, dentro de una escrupulosa fidelidad a la ambientación histórica, se suceden las más curiosas e inesperadas peripecias, siempre con un fondo emotivo y poético que da fuerza y encanto mítico al relato. El autor ha logrado un estilo que es un maravilloso equilibrio entre la soltura y agilidad narrativa y el sabor arcaico que requería el tema. En suma, una deliciosa novela de aventuras en donde coexisten lo fantástico, lo humorístico y lo dramático. La obra ha sido galardonada con el Premio Planeta 1987.
  • ISBN 9788408065746
  • Nº PÁGS 256
  • AÑO 2001
  • EDITORIAL PLANETA

Citas de En busca del unicornio

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Jaelc
Jaelc

Narra las aventuras sobre la búsqueda de un Unicornio.
La aventura lo lleva por toda África.
Nunca volverá a ser el mismo.
Apasionante y entretenido.

Avatar del usuario Rcanavate
Rcanavate

La recreación histórica de la novela, el lenguaje utilizado, etc., te hacen sumergirte plenamente en la época. Un libro estupendo.


SUGERENCIAS