Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
5,5

El bosque de la noche

Prólogo de T.S. Eliot . El bosque de la noche es la obra maestra de Djuna Barnes y una de las grandes novelas de la literatura contemporánea. París, 1927. En un ambiente que fluctúa entre la aristocracia, la bohemia y el mundo del circo, se encarna el enigma esencial de la condición humana en la figura del joven Robin Vote, fascinada por la atracción del abismo, y en las tres personas que se disputan su amor: el falso barón judío vienés Felix Volkbein, la leal Nora Flood y la ávida Jenny Pehterbridge. Testigo de la historia, y confidente de Felix y Nora, el extravagante docotr Matthew OConnor. Incapaz de encontrar editor para la versión inicial y más explícita de El bosque de la noche , Djuna Barnes accedió a que su amiga Emily Coleman y su editor, T. S. Eliot , cortaran fragmentos -desde una palabra hasta pasajes de tres páginas- para dar con la versión «publicable» que vio la luz en 1936. La especialista Cheryl J. Plumb ha estudiado y publicado la novela restituyendo el material eliminado y la redacción y puntuación original, ofreciendo al lector en español por vez primera la versión íntegra de este gran clásico del siglo XX.
  • ISBN 9788432227578
  • Nº PÁGS 192
  • AÑO 2003
  • EDITORIAL SEIX BARRAL

Citas de El bosque de la noche

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Sekhmet
Sekhmet

Una novela muy abstracta, difícil de leer y de entender. No me he identificado con la historia, ni la he comprendido, perdiéndome en distintas ocasiones porque, en la mayoría de los pasajes, me parecía estar leyendo una coctelera de palabras y frases inconexas de un argumento sin pies ni cabeza. He estado tentada a abandonarla en diversas ocasiones. Releyendo la reseña del libro, no me extraña que tuviera una edición "publicable", con muchas páginas eliminadas para hacerla ligeramente digerible.


SUGERENCIAS