Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
32 votos
7,4

De qué hablo cuando hablo de correr

En 1982, tras dejar el local de jazz que regentaba y decidir que, en adelante, se dedicaría exclusivamente a escribir, Haruki Murakami comenzó también a correr. Al año siguiente correría en solitario el trayecto que separa Atenas de Maratón, su bautizo en esta carreraclásica. Ahora, ya con numerosos libros publicados con gran éxito en todo el mundo, y después de participar en muchas pruebas de larga distancia en diferentes ciudades y parajes, Murakami reflexiona sobre la influencia que este deporte ha ejercido en su vida y en su obra. Mientras habla de sus duros entrenamientos diarios y su afán de superación, de su pasión por la música o de los lugares adonde viaja, va dibujándose la idea de que, para Murakami, escribir y correr se han convertido en una actitud vital. Reflexivo y divertido, filosófico y lleno deanécdotas, este volumen nos adentra plenamente en el universo de un autor que ha deslumbrado a la crítica más exigente y hechizado a miles de lectores.
  • ISBN 9788483835937
  • Nº PÁGS 232
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL Tusquets

Citas de De qué hablo cuando hablo de correr

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Juli
Juli

Soy fiel al autor y siempre que sale un libro, en una edición en concreto, me hago con él.
Y tengo que decir que como amante de los libros de Haruki Murakami que soy, este me decepcionó enormemente. No esperaba ese tipo de diario-relato y pese a ser una obra breve, no pude engancharme en ningún momento y lo dejé por imposible.
Pero es totalmente comprensible que a los corredores o a las personas amantes de los deportes les agrade esta obra.

Avatar del usuario Abema
Abema

Pese a no ser un amante de Murakami, pero sí un incansable corredor, este libro me pareció entretenido. Para quién quiera conocer la manera de pensar del autor, aquí muestra cómo se lanzó a ser escritor profesional. Ameno y curioso.

Avatar del usuario Javier_PC
Javier_PC

No es de los mejores libros de Murakami, ni mucho menos, pero para aquellos a los que les guste el estilo del escritor japonés y además también les guste correr (como es mi caso), lo recomiendo. Me gusta cómo se toma la vida Murakami y creo que su forma de ser tiene mucho que ver con el hecho de ser un corredor nato.


SUGERENCIAS