Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
119 votos
8,2

Romeo y Julieta

La historia de Romeo y Julieta tiene antecedentes en la mitología y literatura griegas y en algunas leyendas medievales. Durante los siglos XV y XVI fue objeto de múltiples versiones, pero fue Shakespeare quien le infundió una pasión y un dramatismo inéditos hasta entonces y que han contribuido a mantener la leyenda en la memoria colectiva. En Verona, dos jóvenes enamorados, de dos familias enemigas, son víctimas de una situación de odio y violencia que ni desean ni pueden remediar. En una de esas tardes de verano en que el calor "inflama la sangre", Romeo, recién casado en secreto con su amada Julieta, mata al primo de ésta. A partir de ahí Shakespeare desencadena la tragedia y precipita los acontecimientos, guiados por el azar y la fatalidad.
  • ISBN 9788489163744
  • Nº PÁGS 128
  • AÑO 2002
  • EDITORIAL JORGE A. MESTAS. EDICIONES ESCOLARES

Críticas para este libro

Avatar del usuario Azarelositakawaii
Azarelositakawaii

Uno de mis favoritos, esa lectura que te envuelve en cada párrafo que existe

Avatar del usuario GisyBlackbow
GisyBlackbow

Es una buena obra. Me gusta los simbolismos que se presentan en ella, como las estrellas que remiten a un mal sino; la naturaleza, específicamente el árbol como imagen que se acopla a la figura humana y en la misma línea se presentan las estaciones que aluden a la juventud y a la vejez; el simbolismo del libro como un icono que atribuye Julieta tanto a Paris como a Romeo y en el final de la obra se le agrega que es sangriento resaltando el destino trágico de los dos y el gusano como referencia a la descomposición que acarrea la muerte.
Por otra parte, es interesante como la obediencia es algo primordial y si no se la lleva a cabo se castiga con la muerte. Sinceramente, lo único que no me gustó es que me quedé con más ganas de una descripción detallada del matrimonio de Romeo y Julieta.

Avatar del usuario Jfrancoquiros
Jfrancoquiros

Clasicazo.
Buen libro, buena historia de amór trágico.Poco más que decir.

Avatar del usuario AnaKorlov
AnaKorlov

Muy buen libro, tiene el clásico fatalismo de Shakespeare. Ni pensar que todos deseamos un amor tipo Romeo y Julieta, cuando solo duro tres días, fue amor sin fundamentos y tuvo mínimo como 4 muertos.

Avatar del usuario Sandey
Sandey

Un clásico que no me canso de leer a pesar de ser una tragedia. Pero es un universal

Avatar del usuario Carolinasr
Carolinasr

Clásico entre los clásicos. Una de las grandes obras maestras de la literatura universal.

Avatar del usuario Sillit
Sillit

Una tragedia fantástica al alcance de todos.
La de veces que la habré leído.

Avatar del usuario Rcanavate
Rcanavate

Un imprescindible para todo el mundo. Da igual los años que pasen y las veces que lo lea: sigo disfrutando leyendo esta tragedia.


SUGERENCIAS