Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de FAUSTOV de vendetta

FAUSTO

LIBERTAD CON ANARQUÍA

El comic es un poco diferente a la película, es más “anárquico” y radical en su argumento. La historia me parece genial: una trama distópica que bebe de varias fuentes literarias, referencias a la música y a la pintura.
V es un personaje enigmático, complejo, idealista y un defensor de valores. Hace una crítica a todo poder (especialmente el político), a la justicia corrompida, los intereses individuales, la crueldad, etc.; y un alegato a favor de la tolerancia de las diferencias, la libertad, una anarquía bien entendida donde cada uno elige su propio destino.

Lo que me ha decepcionado han sido las ilustraciones: pequeño formato, sin claridad y poco definidas. Puede que esa “oscuridad” sea acorde con el tema que trata, como opinan bastante gente, no obstante, para mí, ha sido el único lunar.
El dibujante de otra historia de Allan Moore, “300”, tenía unas viñetas espectaculares, y a mi juicio las de este comic son bastante inferiores. Hubiera sido preferible algo de este estilo con un toque sombrío.
Aun así, es una excelente novela gráfica que hará reflexionar.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS