Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
15 votos
7,5

La marca del meridiano

La marca del merdiano de Lorenzo Silva ha sido galardonada con el Premio Planeta 2012. Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.La novela relata como en una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación delas personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada. El finalista del Premio Planeta 2012 fue para La vida imaginaria de Mara Torres. Puedes adquirir las dos obras en el Estuche Premio Planeta 2012Esta obra se suma a la larga lista de galardonados con el Premio Planeta, como Javier Moro con El imperio eres tú en 2011.
  • ISBN 9788408031239
  • Nº PÁGS 400
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL PLANETA

Citas de La marca del meridiano

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Como ya he dicho en alguna ocasión, los premios planeta no son mi fuerte, pero tuve la oportunidad de leer esta novela, por mi trabajo de bibliotecaria, y lo leí.He de decir que no he leído más de Lorenzo Silva, así que no me disgustó porque no tenía con qué compararla y me entretuvo. Ahora bien hablando con usuarios me dejaron claro que es una historia floja comparadas con otras que ha escrito, así que su calificación es sólo un 6 por entretenida sin más.


SUGERENCIAS