Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
8

El triunfo de la belleza

«—Dígame, ¿es tan grave lo que ha contado de su mujer? ¿Por qué ha guardado usted silencio?—No es ni grave ni bueno—replicó el doctor—. Tan sólo corriente. Y si no fuera porque hace tiempo viví cierta historia, no habría permanecido tan callado. Pero desde que conozco esa historia particular, he dejado de compadecer a los maridos de las mujeres enfermas. No se puede asistir a los incurables. Al que quiere suicidarse, es imposible salvarlo. Los maridos de ciertas mujeres enfermas son unos suicidas incurables. Y para que me crea, le contaré esa historia. Escríbala algún día.»
  • ISBN 9788496136410
  • Nº PÁGS 74
  • AÑO 2003
  • EDITORIAL EL ACANTILADO

Citas de El triunfo de la belleza

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Lromeronet
Lromeronet

Hay lectores aficionados a los libros gordos. Esos que exceden del kilo o las 1200 páginas, y si hay varios volúmenes de dudoso punto final,mejor.

No es mi caso. Tal vez porque considero que en una historia debe primar el contenido, pero también la síntesis de ideas. El lector no se merece darle vueltas y vueltas para aportar poco o nada.

Las novelas cortas, esas de poco más de 100 páginas a lo sumo, suelen ser un buen ejemplo de condensación. Aunque no siempre se consiga.

Un autor que si lo hace es Joseph Roth en esta novela corta, de incuestionable interés y contenido. Además magistralmente escrita.


SUGERENCIAS