Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de JfrancoquirosLa larga marcha

Jfrancoquiros

Simpleza magistral.
A veces cuesta comprender cómo de una idea tan simple y, a primeras luces, vaga puede resultar una historia tan completa como esta "Larga marcha". Luego te das cuenta que nace de la hábil mano de Stephen King y deja de sorprenderte.
Un argumento básico hasta el ridículo, 100 muchachos en una competición a vida o muerte caminando hasta que solamente uno quede en pie, y nada más. Es lo único que el autor necesita para atraparte en una novela que paso a paso (nunca mejor dicho) refleja la personalidad y vivencias de los personajes principales. La amistad, el amor, el odio, la desconfianza, los miedos... En definitiva las luces y las sombras de unos adolescentes en el tiempo que les ha tocado vivir.
Sin muchas respuestas, es una novela muy abierta a interpretaciones personales que te deja ese regusto de querer saber más cuando la acabas. Escrita y descrita con la habitual nitidez de King, que logra absorberte y hacerte empatizar con los personajes desde la primera página.
Originalmente firmada bajo el seudónimo Richard Bachman, encontramos los distintos caminos narrativos que el autor era ya capaz de desarrollar, alejándose del estereotipo de "maestro del terror" en sus primeros años. Un muy buen libro a pesar de lo simple de su argumento.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS