26 votos
La larga marcha
Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.
- ISBN 9788497930017
- Nº PÁGS 352
- AÑO 2013
- EDITORIAL DEBOLSILLO
En mi opinión, Stephen King es uno de los grandes escritores de todos los tiempos, es el rey del horror. Este libro no lo compré, mi mejor amiga lo encontró en un intercambio de libros y sabiendo mi amor por este escritor, lo cogió para mi dándome una de las mayores sorpresas cuando nos vimos.
Yo empecé a sentir la débil línea que nos separa de la muerte, a sentir que débiles somos los humanos porque en cualquier momento la vida, tal y como la conocemos, puede acabar.
La novela me hizo pensar mucho sobre el tema de la vida y la muerte, el segundo es un tema del que no me gusta pensar, sí, no me gusta, pero este libro me hace pensar en ello. Cada marchador ve llegar la muerte, siente como se le va acercando y llega un momento en el que la acepta como parte de él. Donde ese chico se va a un mundo donde no existe nada más que ese enemigo que se acerca a él y al que no podrá ganar... eso hace pensar mucho en ese momento que puede pasar antes del final.
En definitiva, como me suele pasar con cualquier libro de este gran escritor, me encanta. Es una representación futura de cómo acabará la sociedad si no empezamos a cambiar, si no ayudamos a los demás a dejar de sufrir en vez de disfrutarlo... porque si no... la larga marcha podría llegar a ser real.
Impresionante, uno de los mejores libros de Stephen King, sin duda alguna.
Con este libro me enamoré de Stephen King, qué gran historia nos relata en este libro!!
Uno de los mejores libros que he leído de Stephen King. Una vez que empiezas, no puedes parar.
Realmente te altera el estado anímico, por lo que leerlo es una especie de masoquismo intrigante. Por supuesto, también plantea cuestiones morales distópicas.
Excelente, uno de sus mejores libros.