Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
56 votos
8,2

El llano en llamas

En 1953, dos años antes de «Pedro Páramo», salió a la luz una recopilación de cuentos con el título de «El Llano en llamas». Los lectores del momento, como los de ahora, sintieron nacer en su interior las preguntas: ¿Quién es Juan Rulfo? ¿Por qué escribe lo que escribe, tanta desolación, esa prosa tan severa y cargada de dolores, soledad y violencia? Esta edición ofrece el texto definitivo de «El Llano en llamas» corregido por la Fundación Juan Rulfo.
  • ISBN 9788437605128
  • Nº PÁGS 176
  • AÑO 2004
  • EDITORIAL CATEDRA

Citas de El llano en llamas

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Literevans
Literevans

Si algo nos ha dejado el maravilloso mundo de las letras, ha sido esta magnifica obra, donde cada relato vemos como la naturaleza humana termina venciendo.

Avatar del usuario SERGIANVS
SERGIANVS

Las letras hispanoamericanas han quedado un tanto alejadas de los "Best Seller" o Clásicos cuentos de suspenso en otras leguas, sobre todo en el idioma Inglés. Este libro contiene cuentos que muestran la crudeza y realidad de tiempos y comunidades alejadas del lente informativo. Con gran maestría Juan Rulfo no narra una serie de historias que para los ojos de las comunidades inglesas, Sajonas o Europeas, podrían parecer una ficción, pero que para el lector Hispanoamericano, sería como establecer una historia general de aquellas leyendas urbanas que han pasado de generación en generación.

Avatar del usuario Polo
Polo

Yo recomendaria totalmente este libro, me encanta la forma tan obscura de escribir de Rulfo

Avatar del usuario Ferleguidoor
Ferleguidoor

Este libro es uno de mis favoritos. Tiene varias breves historias, todas ellas ambientadas en un México tan extraño para mi por el hecho de ser de otro país (Perú). Usa muchas palabras propias de esa nación y hace que todo sea tal cual es, o eso creo. El llano en llamas es un libro que estimula mucho la imaginación. Lo recomiendo.


SUGERENCIAS