Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
37 votos
8,7

Divina comedia

La figura de Dante sobresale indiscutiblemente por encima de sus contemporáneos. A caballo entre dos siglos, la edad vieja, duecento, y la nueva, trecento, se funden en su obra. De la primera recoge la sutil temática stilnovista, irradiando su propia erudición en todos los campos del saber; de la segunda manifiesta una concepción mas moderna del gusto, un interés mas directo por los clásicos y una visión mas amplia de la vida moral. La composición de la Divina Comedia ocupo los últimos quince anos de la vida de Dante, convirtiéndose en un empeño de carácter científico, filosófico, teológico e histórico, a la vez que en una experiencia ascética que acomete el alma del poeta.
  • ISBN 9788437607290
  • Nº PÁGS 768
  • AÑO 2005
  • EDITORIAL Cátedra

Críticas para este libro

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

El gran libro de la narrativa poética. Requiere un poco de paciencia, pero es una lectura grandiosa, gratificante e instructiva. Os aconsejo una buena edición que contenga notas y explicaciones.


SUGERENCIAS