Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
8 votos
8,4

La cena

Resumen ¿Hasta dónde es capaz de llegar un padre para encubrir a un hijo que comete un delito injustificable? ¿Debe prevalecer el instinto de protección paterna, o la lealtad a unas normas sociales que garantizan la coherencia y la fortaleza del grupo? Estas y otras preguntas de igual calibre surgen como dardos durante la lectura de La cena, una novela ácida y provocadora que apunta sin miramientos a toda una clase social acomodada de los Países Bajos y, por extensión, de toda Europa, instalada en una inercia de autosatisfacción y complacencia, e indiferente hacia el devenir de la generación que ha de sucederla.Dos parejas se han citado a cenar en un moderno y exclusivo restaurante de Ámsterdam. Mientras saborean el aperitivo y charlan con aparente despreocupación sobre la última película de moda y sus planes para las vacaciones, son conscientes de que, tarde o temprano, deberán abordar el incierto y acuciante asunto que los ha llevado a reunirse: el futuro de Michel y Rick, sus hijos de quince años, que según algunos indicios podrían estar envueltos en un caso de violencia grave. Así pues, tras los postres, cuando la cena llegue a sus últimos compases, la tensión entre los comensales habrá alcanzado su punto culminante y la cadena de secretos y revelaciones confluirán en un final dramático en el que nadie podrá esgrimir su inocencia.Tras cosechar un éxito inmediato y arrollador en Holanda ?copó las listas de bestsellers, y ya ha vendido más de 340 mil ejemplares?, La cena ganó el Premio del Público y fue declarado Libro del Año 2009.
  • ISBN 9788498384260
  • Nº PÁGS 288
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL Salamandra

Citas de La cena

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Glez
Glez

Muchas cosas me han gustado de "La cena", de Herman Koch, una novela breve pero intensa que puede leerse de una sentada, que engancha desde el principio y que no deja a nadie imperturbable.

El autor no nos muestra de lleno la historia, sino que introduce información de manera progresiva a medida que se desarrolla la narración, consiguiendo atrapar y provocando la necesidad de seguir leyendo. La crítica a una sociedad que educa sin valores es fuerte. El lector queda al final con múltiples preguntas: ¿cuál sería mi reacción?, ¿se hereda o se aprende el gusto y la insensibilidad por la violencia ?, ¿hay hechos que tienen excusa?... Una de las obras más interesantes que he leído últimamente.


SUGERENCIAS