Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
14 votos
8,5

Persepolis integral

La aparición de este volumen integral demuestra una vez más la importancia que ha tenido Persépolis, el primer cómic iraní de la historia. Con esta obra, la aclamada Marjane Satrapi consiguió, además de numerosos y prestigiosos premios, que la historieta transcendiese a la sociedad como un símbolo de tolerancia y libertad. Galardonada con el Premio Autor Revelación de 2001 y Mejor Guión de 2002 en el Festival Internacional de Angoulême.
  • ISBN 9788498470666
  • Nº PÁGS 360
  • AÑO 2010
  • EDITORIAL NORMA EDITORIAL, S.A.

Críticas para este libro

Avatar del usuario Tumasymejor
Tumasymejor

Persépolis es la crítica, desde una perspectiva feminista y quizás comunista, de la historia reciente de Irán.

Los dibujos se realizaron en blanco y negro, líneas simples y directas, carentes de detalle, decorados sencillos para dar mayor importancia al texto, que es donde recae la profundidad de la obra. El lenguaje de esta historieta es utilizado en la multiplicidad de sus registros (familiar y estándar, dejando a veces sitio para la vulgaridad), mostrando al público la diversidad y autenticidad de una vida cotidiana.

Satrapi es una mujer orgullosa de sus raíces que concibe la deriva fundamentalista de su país como una fatalidad. Su “Persépolis” es una imagen de la desestructuración de tantos iraníes progresistas aplastados, cuando no directamente eliminados por un régimen totalitario. Este cómic es de lectura obligada, es uno de los libros más censurados, no solo en países islamistas, sino en otros países como Estados Unidos.

Avatar del usuario Cesar_Colomer
Cesar_Colomer

Es una novela gráfica increible. Para empezar tiene una historia llena de humanidad y un dibujo limpio. Su origen permiten una visión desde otra cultura de la historia.


SUGERENCIAS