Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
29 votos
7,8

Los crímenes de la calle Morgue

Todos los relatos ordenados cronológicamente por primera vez en castellano.

La historia narrada en este relato gira en torno al brutal asesinato de Madame l”Espanaye y su hija Mademoiselle Camilla , un crimen cometido en un departamento ubicado en la rue Morgue, una frecuentada calle parisina. En un principio, las investigaciones policiales parecen fracasar, aún cuando las personas que prestaron su testimonio (entre las cuales se encontraba una lavandera, un estanquero, un banquero, un gendarme y un médico) intentaron aportar pistas de interés para esclarecer este macabro episodio que, como era de esperarse, no tardó en convertirse en noticia.

Sin embargo, el panorama desalentador cambia de rumbo una vez que Monsieur C. Auguste Dupin, un detective aficionado, comienza a buscar indicios y a relacionar datos con el fin de develar este misterio que tiene a Adolphe Lebon encarcelado por haber sido el último individuo en ver a las víctimas con vida, y es así como, con ingenio y sagacidad, llega a ofrecer una extraordinaria explicación que, finalmente, demuestra que el señor Lebon había sido acusado de manera injusta ya que, de acuerdo a la deducción de Dupin, el responsable de los crímenes no puede ser, bajo ninguna circunstancia, un humano.
  • ISBN 9788441416116
  • AÑO 2005
  • EDITORIAL EDAF

Citas de Los crímenes de la calle Morgue

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario EdgarAlmora
EdgarAlmora

Por mucho se queda lejos de una buena trama, aunque la manera en la que Dupin piensa y mira atreves de lo invisible para los ojos pero predecible para la mente... Me gusto, pero nada mas.


SUGERENCIAS