Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
6 votos
7,2

La hilandera de Flandes

Tras el edicto de expulsión promulgado por los Reyes Católicos, la comunidad judía de Toledo está dividida entre optar por la conversión y conservar sus bienes o partir al exilio y comenzar una nueva vida dejando todo atrás. Efraím e Ivri encarnan ambas opciones. Mientras el primero decide quedarse y casar a su hija con un nombre que le asegure su estatus social, el segundo decide partir a Flandes. Ivri , para evitar que incauten las joyas de familia las esconde en su casa con la esperanza de regresar algún día a recogerlas. Años más tarde su nieta Katrina, criada por su abuelo con todo cuidado tras la muerte de su madre en el parto, llegará a ser una de las mejores hilanderas de Bruselas. Con ese motivo se introduce en la corte de Margarita de Austria y vive un romance con un joven Carlos V que le permite regresar a Toledo acompañándole cuando es nombrado rey de España. Una vez en Toledo luchará por abrirse camino en una cultura totalmente desconocida para ella y recuperar las joyas de su familia mientras descubre el verdadero amor. La historia de una saga familiar llena de intriga, pasión y secretos.
  • ISBN 9788499982793
  • Nº PÁGS 448
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL TEMAS DE HOY

Citas de La hilandera de Flandes

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Aldrin
Aldrin

Libro que nos narra la historia de 2 familias judías entrelazadas en las que una reniega de la fe y otra decide mantenerse firme…
La autora da una visión demasiado favorable a los judíos que no entienden que años practicando la usura algún día les causaría males… Cómo en todo libro la protagonista tiene una vida de grandes aventuras, se codea con la nobleza etc. Eso sí, muestra a una inquisición sangrienta muy fiel a lo que debió de ser en esa época.
Un libro interesante pero desde mi punto de vista sesgado y demasiado “Increíble”…


SUGERENCIAS