Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de JfrancoquirosAsesinato en el Orient Express

Jfrancoquiros

Repetitivo hasta el aburrimiento.
Hablar de este libro me cuesta horrores y a pesar de que la historia en si no está mal, de hecho le he dado 3 estrellas sobre 5, el nudo de la misma es demasiado tedioso. Me ha costado un mes, sentarme y decidirme a escribir una reseña, más por quitármela de encima, que por ganas de escribirla, y es que no se qué decir sobre la novela.
Un sinfín de "dimes y diretes", ahora yo pregunto y después tú me contestas, que poco o nada tiene que ver con el resultado final de la investigación, lo que me lleva a resolver que el personaje de Poirot deduce cosas que al resto de mortales se nos escapan.
A mi me resulta imposible comparar, por ejemplo, el personaje de Agatha Christie con el Holmes de Conan Doyle. En caso del segundo te lleva con lógica a saber de sus deliberaciones, te las presenta y las deduce contigo. Poirot, al menos en esta novela, no. Simplemente hace un resumen final, demasiado rápido y poco explicado que te deja con la sensación de que te has perdido algo durante la lectura.
Otra de las pegas que le pongo, y según he leído en otras reseñas es algo común entre muchos lectores, es el caos de personajes, que te obliga a ir al glosario de los mismos en más ocasiones de las que considero oportunas para poder llevar la historia adelante.
Ayuda a la lectura la poca duración de los capítulos, pero a veces me ha hecho aparcarla más que animarme a seguir con uno más, por lo que le he dedicado a esta novela más tiempo del que quizá merecía. Lo dicho. La historia no está mal, pero al menos yo, no he conectado con el personaje principal, lo cual me ha hecho descartar de momento, próximas lecturas sobre Poirot que tenía pendientes. Una lastima.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS