Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
59 votos
8,1

Asesinato en el Orient Express

Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.
  • ISBN 9788478712090
  • Nº PÁGS 272
  • AÑO 2004
  • EDITORIAL RBA LIBROS

Citas de Asesinato en el Orient Express

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario LectoraNocturna
LectoraNocturna

Es la primera vez que leo a Agatha Christie y este libro tiene muy buenas criticas asi que empece por este.Un asesinato en el tren donde viaja Hercule Poirot,atrapados por la intensa nieve que no deja avanzar.Tendra que resolver el caso que parece imposible.Me sorprendio bastante quien era el sospechoso,lo recomiendo!!!

Avatar del usuario MMolinaG
MMolinaG

Aunque tiene algunas cosas "cuestionables", por decirles de alguna forma, es un muy buen libro, con una trama más que interesante, brillantemente resuelta en el final. Siendo mi tercer libro de Christie, debo decir que este es el que más me ha gustado, porque, dentro de todo, no es tan parecido a los otros. Por supuesto, al ser la misma autora, se nota el uso de características propias, pero, en este caso, tuvieron un efecto muy positivo. Cómo admiro a los escritores de misterio, es un lujo poder hacerlo. Ahora, con todos los adelantos, exige a un genio (o muy sagaz) escritor, no quita mérito al trabajo de Agatha. 9/10.

Avatar del usuario Sarahconhache
Sarahconhache

No es de mis favoritos de Agatha pero está bien. El final me decepcionó un poco pero no desvelo nada para no hacer spoiler.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16
  • Lo mejor El final
  • Lo peor Lo corto que se me hizo

Una novela más de Agatha Christie, está autora que tantos años se llevó mi madre recomendándome y yo dándole largas, ya que este tipo de libros no me gustaban, y que equivocada estaba... No, se lo digáis a mi madre xD
Tengo que reconocer que al principio me daba mucho miedo empezar otra novela de esta autora, ya que en mi casa la tienen por las nubes, y cuando suelo ir con muchas expectativas, para lo que pasa, me decepciona.
Y la verdad, es que tengo que reconocer, que este libro me ha sorprendido mucho. No solamente, por todo lo que va descubriendo Poirot, a lo largo del libro y toda la información que recoge, si no que al final te sorprendes con la identidad del asesino.
Creo, que la mente de Agatha Christie a la hora de escribir estos libros, fue maravillosa.
Detener tantos y pequeños detalles, no tiene que ser algo sencillo.
La verdad, es que hasta el momento he leído tres libros de está autora, y sin duda me quedo con este, por el buen sabor de boca que me ha dejado, lo enganchada que me tenía y el final impresionante que siempre tiene esta autora.


En resumen, un libro, un clásico (es clásico ya, ¿no?) que todo el mundo debería leer de esta autora. Guste o no guste esta temática, un libro que sorprende muchísimo, y un final que te deja impresionado, ya que no te lo esperas. Una autora que engancha muchísimo. Pronto me pondré con la película y a ver que tal todo.

Avatar del usuario Adpanrue
Adpanrue

Esta novela tendría que haber tenido unas 50 páginas más para poder resolverlo todo con más cautela y no con la rapidez con la que se desarrolló el desenlace. Es una novela policíaca al fin y al cabo, entretenida, pero le faltaba algo más.

Avatar del usuario Juliet
Juliet

Un libro muy interesante, mucho suspense con un final sorprendente e inesperado, como todos los de Agatha Christie.
Me gustó mucho, y la película no defrauda. Muy recomendable


SUGERENCIAS