Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
19 votos
7,3

La Quinta Ola

AutorGénero Juvenil
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.
  • ISBN 9788427204225
  • Nº PÁGS 460
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL RBA MOLINO

Citas de La Quinta Ola

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Trish
Trish

Está bien ver las puntuaciones que dan a los libros, pero no es recomendable leer demasiadas críticas sobre ninguno.

Me compré este libro con unas expectativas demasiado altas y quizás por ello me ha decepcionado un poco, pero aun así, debo admitir que vale la pena.

La forma en que los pensamientos de Cassie están narrados me parece muy real, muy amena y cercana, con toques de sarcasmo. Entiendes perfectamente lo que pasa por su cabeza y comprendes por que hace lo que hace.

Escenas violentas, Sangre, muertes... descritas en su justa medida. En realidad de eso trata la quinta ola, de sobrevivir y de matar para conseguirlo al mismo tiempo.

Libro que se toma su tiempo para contar y explicar por qué las cosas pasan (algo que se agradece).

Me ha gustado, me ha enganchado y pronto tendré la segunda parte. Aunque esperaré para leerlo ya que según tengo entendido. la tercera y última parte no sale hasta junio no sale en EEUU y quiero estar segura de poder tenerlo para cuando termine el segundo.

Muy recomendable.

Avatar del usuario Marigaby
Marigaby

En opinión personal me gusto mucho el libro, al principio lo sentí un poco lento, pero en cuanto mas se desarrollaba la trama, me gustaba mas.

Ame el sentido del humor de Cassie, su lucha por sobrevivir y tratar de salvar a su hermano, entre otras cosas.

Estoy a la mitad del segundo libro y hasta ahora va bien.

Avatar del usuario Jfrancoquiros
Jfrancoquiros

Bastante entretenida.
Novela juvenil desarroyada en un futuro apocaliptico muy al estilo de Los Juegos del Hambre o Divergente. Facil de leer y con una buena linea argumental. La saga promete.

Avatar del usuario MMolinaG
MMolinaG

En realidad, para ser el libro apertura de la saga, hay mucho por revisar.
Vamos con lo mejor, los primeros capítulos: es largo, muy largo, y tanta información te abruma, sin contar que es literalmente gráfico. Punto para el autor, te lleva a ese destruido mundo. Lentamente, tarda más de cincuenta hojas en mostrarte parte de ese planeta, pero es como dice el refrán "lento pero seguro". La introducción de los personajes es buena, cada uno llega a comentar su vida y su raison d'etrê. Las páginas fluyen, es interesante. El drama viene cuando aparece la palabra "ajedrez" por primera vez. A partir de ahí tiene muchas cosas a revisar. La parte final del libro, los últimos 18 o 20 capítulos (son 91 o 92 capítulos) se hacen cuesta arriba, con casualidades difíciles de digerir. 6/10

Avatar del usuario Namelesscel
Namelesscel

Me pilló en pleno apogeo de sagas/trilogías distopicas y aunque eso no es que sea mucha excusa, me saturó. Me pareció denso en algunas partes y lento, me daba la sensación de que por más que leía estaba astacada... asique a eso de la mitad muy a mi pesar le di por perdido.


SUGERENCIAS