Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
132 votos
7,5

El Mundo de Sofía

Esta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. El mundo de Sofía tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas.
«Si no sabemos en todo momento a dónde vamos, puede resultar útil saber de dónde venimos. Para manejar mi propia vida también necesito entender mis raíces en la historia. La misión de la filosofía es estimular el análisis crítico para poder ayudar en el avance de la comprensión de aquello que tiene valor y por lo cual merece la pena luchar.» Jostein Gaarder
  • ISBN 9788498411706
  • Nº PÁGS 638
  • AÑO 2008
  • EDITORIAL Siruela

Críticas para este libro

Avatar del usuario MMolinaG
MMolinaG

Es un libro muy difícil para reseñar. Si uno lo lee para tener conocimientos básicos de filosofía, muy recomendado, 9/10 (el hecho de que no se haya extendido con Heidegger, Nietzsche, Sarte, Beauvoir y los demás contemporáneos es todo un punto menos) Ya bien, si lo busca por la historia, pues es débil y cansina. Tiene sentido, hasta el final que es para el olvido.

Avatar del usuario Ijantelo
Ijantelo

Uno de los pocos libros que me mandaron leer obligatoriamente en el colegio y me gustó. Recomendable para una primera aproximación al pensamiento filosófico.
Tengo pendiente una segunda lectura

Avatar del usuario Daniiela
Daniiela

Me gusta mucho este libro, es el primer libro que me piden en el colegio y que lo leí porque me gusto no porque me tocara. Desde un principio me gusto la historia de Sofia y sus misterios con las cartas, y pues la forma de contar la historia de la filosofía se me hace muy didáctica y de verdad es muy buen libro.

Avatar del usuario Apostol_de_neruda
Apostol_de_neruda

la verdad cuando lo leí lo hice por la mera intención de leer, no podría dar ninguna crítica resaltante porque el libro en general me pareció tedioso, sin trascendencia para personas comunes y corrientes como yo.

Avatar del usuario Literevans
Literevans

Si algún libro me ha cambiado mi sentido de la imaginación, sin dudarlo fue este.

Avatar del usuario Bluetooth
Bluetooth

Un libro muy amigable y ameno. Repleto de enseñanzas se posiciona como una fuerte opción para aquellxs que se interesan por introducirse en el mundo de la filosofía, especialmente para lxs lectores más pequeñxs; proporcionando un amplio panorama general –no esperes que se trate de un trabajo académico-, que hará nacer el interés por revisar a los mismos autores que se irán conociendo. Y, si no fuera suficiente con su gran poder didáctico, su particular juego de narrativa y escritura lo vuelven una obra tan interactiva que romperá con los límites que pudieran haber sido anclados a nuestra imaginación.

Avatar del usuario ASSIS
ASSIS

Excelente libro, historia de la filosofía envuelta en una mágica y atractiva novela.

Avatar del usuario Robert
Robert

Una introducción a la filosofía muy entretenida. Si esperamos rigor sistemático, no es el caso; pero eso no le quita el mérito.

Avatar del usuario Veruscio
Veruscio

Una narración que reflexiona y pone en acto el pensamiento filosófico. Lectura imprescindible para iniciarse en la filosofía o para disfrutarla desde otro ángulo.

Avatar del usuario Rcanavate
Rcanavate

El libro que me recomendó mi profesora de Filosofía para adentrarme en este mundo. Y cumple su labor: de manera sencilla y aparentemente novelada se adentra sin ningún esfuerzo en las diferentes corrientes filosóficas contadas de forma sencilla y amena.
Especialmente recomendable para adolescentes (aunque lo más probable es que ninguno de ellos se acerque a un libro de este tipo ni en mil años...)

Avatar del usuario Lamodak
Lamodak

Me gustó lo entendí al final del libro

Avatar del usuario Mauriciome
Mauriciome

Hermoso libro, indispensable para introducir a los jóvenes (y no tanto) en el maravilloso mundo de la filosofía.

PD: Quien haya visto la película, no se fie, es decepcionante, el libro reconfortará sus expectativas ;)

Avatar del usuario Dabesac
Dabesac

Para iniciarse en el mundo de la filosofía es lo máximo, me encanto muy recomendable.

Avatar del usuario Estigma
Estigma

Lo leí hace años y sinceramente es maravilloso.

Avatar del usuario Marisalec
Marisalec

me ha gustado en general para q los jóvenes y personas q quieren entender de filosofia se aproximen a este mundo apasionante. No me ha gustado co le presenta a Sofia el mundo del judaismo, tipica mirada catolica a una filosofia desconocida, maravillosa y fascinante... siempre pienso cdo veo esto cto de antisemitismo hay en esta mirada sesgada.

Avatar del usuario Arevalols
Arevalols

Que espantoso final el de este libro


SUGERENCIAS