Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de EllaRothSólo un día

EllaRoth

Me tomó mucho tiempo pensar en las palabras adecuadas para empezarles a hablar de este maravilloso libro, aún no las encuentro.

Les puedo hablar de los suspiros que mi gato daba cada vez que lo dejaba caer o lo empujaba cuando terminaba de leer un párrafo y simplemente tenía que pararme a sacar toda la emoción que cada palabra me daba. O como esas mismas emociones me alentaban a leer a mi velocidad máxima y a la vez me pedían disminuir para disfrutarlas más tiempo.

Just One Day, es un libro para vivir, un libro para mancharse. Uno en el cual no debes detenerte a pensar en el tiempo, porque en este momento, mientras leemos, el tiempo no nos pertenece, no existe. Un libro que te llevará a una resaca literaria de las fuertes. Es de los que, al menos a mí, me hizo preguntarme que infiernos he hecho con mi vida, por qué la he dejado estancada, y como hasta ahora sigo esperando el después.

Los pesonajes, Allyson, Dee, Mel... Willem, las mismas situaciones, los paisajes que nunca he visto, absolutamente todo calza a la perfección. Y como mencioné: las emociones. Hay tantas, tan variadas, un gesto, una acción, todo me hizo sentirme parte del libro.

Allyson "Lulu" es grandiosa, no tiene superpoderes, no salvará al mundo, pero se salva a ella misma de algo que ni siquiera sabía. Personalmente me inspira mucho. En los momentos en que quizá en cualquier otro libro un personaje como el de ella podría parecer débil, Gayle (Oh, grandiosa Gayle, ¿Por qué no nos habíamos conocido todavía?) te cuenta su historia de una manera tan "fácil" y con eso me refiero a que conectas con el personaje inmediatamente. Y logra ver a estas maravillosas personas a su alrededor, aquellas de las cuales tenía tanto miedo ver, Dee, amo a Dee, un personaje complejo, demasiado querible.

Y por supuesto Willem. ¿Quién eres? ¿Dónde estás? Y sobre todo ¿Por qué? ¿Qué está mal? ¿Qué escondes? Déjala cuidarte. Es todo lo que puedo decir de él, es lo que sentí en el libro, todo el dolor, la emoción y la incertidumbre.

Si no quedó claro, Just One Day se ha vuelto uno de mis libros favoritos. Un libro que nos enseña como bien lo dice Dee, a no suponer las cosas y saber esperar una respuesta, y sobre todo dejarse llevar por los accidentes. Una completa joya literaria, si no lo has leído, no sé que esperas, este libro te enseñará a amar para luego romperte el corazón.

― Fuente

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS