36 votos
Dispara, yo ya estoy muerto
Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos clave de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén.
Dispara, yo ya estoy muerto, la nueva novela de Julia Navarro, es una historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas, y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa y emociones a flor de piel.
Dispara, yo ya estoy muerto, la nueva novela de Julia Navarro, es una historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas, y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa y emociones a flor de piel.
- ISBN 9788401354694
- Nº PÁGS 912
- AÑO 2013
- EDITORIAL PLAZA & JANES EDITORES
La verdad que al principio estaba un poco reticente a leerlo... He leído comentarios sobre que se hacia muy pesado por tantos datos históricos y toda la política que hay detrás de este gran conflicto que lleva siglos sin resolverse... Mi opinión sobre el libro creo que se quedará corta... a mi me ha fascinado toda la historia y en ningún momento ha llegado a aburrirme... Poco a poco te vas metiendo en la historia de dos familias, una palestina y la otra judía... sus vidas se cruzan y es ahí donde se crean lazos de amistad muy fuertes, traiciones, amores imposibles... He llegado a meterme tanto en sus vidas que he sufrido, he llorado, me he emocionado... Dos familias, cuatro generaciones que viven un conflicto muy cruel... Palestinos que ven como son despojados de todo, de sus casas, de sus tierras... y judíos que sienten que no tienen un lugar para vivir... que sienten que son despreciados allí donde van... La historia es muy dura y nos acerca mucho a ese gran conflicto... ahora mismo siento nostalgia por esos personajes que me han acompañado durante tantos días... Un libro largo pero muy recomendable!!!
Lo que más me ha gustado sin duda es la historia sobre la que se documenta la trama de este libro, porque la forma en que lo ha escrito, me parece repetitiva, con respecto al último libro de la autora que me leí: Dime quién soy, y además creo que a veces se hace pesado ese intercambio continuo de una historia hacia la otra.
He de reconocer que me gustaron mucho más algunas de sus novelas anteriores, pero no por ello hay que quitar mérito a la documentación que hay detrás de la historia, a que desde luego es una historia que en estos días te ayuda a comprender muchas cosas y que al menos el final no defrauda y sorprende bastante.
Yo le recomendaría a su autora, que se tome más tiempo para escribir su siguiente libro, que no hace falta que sea un "tocho" de libro y que se replantee la forma de escribirlo porque sino va a terminar aburriendo...
Es una autora que me gusta he leido otro de la autora, reconozco que me sorprendio me ha tenido interesada en su lectura
La lectura se me hizo tremendamente pesada. Narrativa absolutamente plana, diálogos muy simples e insulsos, relleno que no afecta al desarrollo de la novela.
Los personajes son rectilíneos, sin personalidad. No provocan ninguna empatía.
En mi opinión, le sobran personajes, diálogos y circunstancias… y aproximadamente la mitad de las páginas.
Lioso, demasiados personajes, con momentos poco creíbles. Me ha recordado a la Venganza de Don Mendo... Lo único que he sacado claro es que fumarse un cigarro egipcio tiene que ser maravilloso. Esperaba mas, la verdad. Saludos y feliz lectura