Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
38 votos
7,9

Dispara, yo ya estoy muerto

Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos clave de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén.

Dispara, yo ya estoy muerto, la nueva novela de Julia Navarro, es una historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas, y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa y emociones a flor de piel.
  • ISBN 9788401354694
  • Nº PÁGS 912
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL PLAZA & JANES EDITORES

Citas de Dispara, yo ya estoy muerto

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Ruezarme
Ruezarme

Es una autora que me gusta mucho como escribe, me parece súper interesante como narra la vida de las familias de estos dos pueblos siempre enfrentados los Judios y los Palestinos, no se me ha hecho pesado a pesar de lo grande que es el libro.

Avatar del usuario Mar_scorpion6
Mar_scorpion6

La verdad que al principio estaba un poco reticente a leerlo... He leído comentarios sobre que se hacia muy pesado por tantos datos históricos y toda la política que hay detrás de este gran conflicto que lleva siglos sin resolverse... Mi opinión sobre el libro creo que se quedará corta... a mi me ha fascinado toda la historia y en ningún momento ha llegado a aburrirme... Poco a poco te vas metiendo en la historia de dos familias, una palestina y la otra judía... sus vidas se cruzan y es ahí donde se crean lazos de amistad muy fuertes, traiciones, amores imposibles... He llegado a meterme tanto en sus vidas que he sufrido, he llorado, me he emocionado... Dos familias, cuatro generaciones que viven un conflicto muy cruel... Palestinos que ven como son despojados de todo, de sus casas, de sus tierras... y judíos que sienten que no tienen un lugar para vivir... que sienten que son despreciados allí donde van... La historia es muy dura y nos acerca mucho a ese gran conflicto... ahora mismo siento nostalgia por esos personajes que me han acompañado durante tantos días... Un libro largo pero muy recomendable!!!

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Lo que más me ha gustado sin duda es la historia sobre la que se documenta la trama de este libro, porque la forma en que lo ha escrito, me parece repetitiva, con respecto al último libro de la autora que me leí: Dime quién soy, y además creo que a veces se hace pesado ese intercambio continuo de una historia hacia la otra.
He de reconocer que me gustaron mucho más algunas de sus novelas anteriores, pero no por ello hay que quitar mérito a la documentación que hay detrás de la historia, a que desde luego es una historia que en estos días te ayuda a comprender muchas cosas y que al menos el final no defrauda y sorprende bastante.
Yo le recomendaría a su autora, que se tome más tiempo para escribir su siguiente libro, que no hace falta que sea un "tocho" de libro y que se replantee la forma de escribirlo porque sino va a terminar aburriendo...

Avatar del usuario Sandey
Sandey

Es una autora que me gusta he leido otro de la autora, reconozco que me sorprendio me ha tenido interesada en su lectura

Avatar del usuario Reina
Reina

La lectura se me hizo tremendamente pesada. Narrativa absolutamente plana, diálogos muy simples e insulsos, relleno que no afecta al desarrollo de la novela.
Los personajes son rectilíneos, sin personalidad. No provocan ninguna empatía.
En mi opinión, le sobran personajes, diálogos y circunstancias… y aproximadamente la mitad de las páginas.

Avatar del usuario Capablanca
Capablanca

Lioso, demasiados personajes, con momentos poco creíbles. Me ha recordado a la Venganza de Don Mendo... Lo único que he sacado claro es que fumarse un cigarro egipcio tiene que ser maravilloso. Esperaba mas, la verdad. Saludos y feliz lectura


SUGERENCIAS