Crítica de Sergio_GL25Anima mundi 1. hijos del clan rojo

Sergio_GL25
  • Lo mejor Los giros inesperados que hace la autora.
  • Lo peor La espera a su segunda parte.

En este libro introductorio ‘’Hijos del Clan Rojo’’ puedo decir que desde ya se ha ganado todo mi amor y mi respeto, ya que lo veo muy diferente al resto de libros que hay ahora.

Elia Barceló ha logrado crear un mundo fantástico dentro del nuestro, con unas descripciones muy necesarias y completas de todo el ambiente, de todo lo que sienten los personajes, que nunca se hacen pesadas, ya que la autora sabe controlarse, sabe cuando parar y cuando continuar con éstas. Eso ha sido uno de los puntos fuertes del libro, ya que han sido completas y nos han hecho meternos dentro de la historia, como si la viviésemos.

La trama que ha creado la autora para mí me ha parecido interesante y muy diferente, ya que actualmente no se ve nada de clanes ni unas criaturas algo diferentes a los humanos que no sabría muy bien como calificarlas: si humanos diferentes, criaturas fantásticas, etcétera. Elia ha sabido como continuar una trama que apenas 30 páginas había finalizado, ella ha sabido continuarla perfectamente, en su línea, e incluso resolviendo cualquier cosa y añadiendo.

Los personajes a mí parecer están demasiado perfectos y explicados, sabremos poco a poco algo sobre éste, sabremos cual es su función, si es haito o karah , pero lo que sí que no sabremos es quién es malo y quién es bueno, ya que todos son buenos y malos. No puedo decir que no me guste ningún personaje, ya que los he cogido cariño a todos, pero sí que odio a algunos, y en este caso son los miembros del clan rojo. Los que para mí he decidido que me han gustado demasiado son Lena, Sombra, Daniel, Max, Clara, Nils, etcétera.

Siendo sinceros, no podría sacar ningún contra a la novela, ya que para mí todo son pros: la lectura es diferente, ágil, no es nada tópica, los diálogos y las narraciones son las suficientes, a pesar de la cantidad de personajes, sabremos relacionarlos y acordarnos de todos éstos; conoceremos muchas ciudades lo suficiente como para creer que hemos estado allí.

Hablando de las expectativas, llevaba demasiadas con éste libro, ya que aunque su sinopsis no desvela casi nada, lo compré por su preciosa edición (los cantos de las páginas son rojos, la portada es roja, el lomo es rojo, no tiene capítulos...) y la verdad, es que no me ha defraudado y se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año y de toda la vida.

Respecto al principio de la novela, ésta empieza ya demasiado interesante, nos va adentrando en este mundillo tan diferente y aunque se hace un poco uno un lío al principio, conforme avanza se entera de todo claramente. Y hablando de el final, han sido unas páginas que me han dejado sin respiración, que deseaba continuar leyendo, y cuando lo he terminado, no podía resistirme a leer su segunda parte, ya que el final aunque parece algo cerrado, deja muchos cabos sueltos que se desvelarán más adelante.

En definitiva, ha sido una historia muy diferente, nada lenta ni nada tópica. Recomendable si buscas algo que no se haya leído todavía. Todo es pros, no he encontrado ningún contra a la historia. Espero que en sus siguientes entregas me siga gustando mucho y no me decepcione.