Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
17 votos
7,8

Anna vestida de sangre

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.Un nuevo caso les lleva a una icudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.
  • ISBN 9788420400129
  • Nº PÁGS 336
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL ALFAGUARA

Críticas para este libro

Avatar del usuario Trish
Trish

Esta bilogía llego a mi casi por casualidad, buscaba algo diferente, ágil para leer y desde luego no me ha decepcionado.

Alejado de la típica historia romántica y de damisela en apuros Anna vestida de sangre nos muestra una historia original de fantasmas (Nunca mejor dicho) con pizcas de terror y el punto justo de romanticismo.

Un respiro a las novelas juveniles que no paran de "atacarme" por todos lados cortadas (casi siempre) por un mismo patrón.

Os la recomiendo y os apetece algo ligero, original, con toques de terror y como he dicho, lo justo en amores adolescentes.

Avatar del usuario Ana_Leo
Ana_Leo

El protagonista es Cassio -aunque prefiere que lo llamen Cas- y es un caza-fantasmas o mata-fantasmas, como prefiráis. Su vida está marcada por la muerte de su padre diez años atrás que un día fue a por un fantasma y no volvió, cuando la policía llegó a casa de Cassio les dijeron que lo habían encontrado con mordiscos en el cuerpo. Desde entonces Cassio está obsesionado con matar aquello que se llevó la vida de su padre.
Cassio y su madre están acostumbrados a las mudanzas. Esta vez se mudan a Thunder Bay, Ontario, con un solo propósito: matar a un fantasma llamado Anna -conocida como Anna vestida de sangre- que se ha cobrado varias vidas a lo largo de los años que lleva muerta. En cambio, hay algo diferente de lo usual en ella: murió de una forma violenta y hay un oscura razón por la que es tan fuerte, tanto que Cassio tiene que pensar en cómo va a matarla.
Lo primero que me llamó la atención -aparte del título- fue la portada: tétricamente hermosa. Creo que me enamoré de ella. Ella es Anna. Decidí darle una oportunidad y no me ha decepcionado.
La trama está bien hecha y te deja pegado al libro, siempre intentando averiguar más, saber más sin llegar al final del libro.
Cassio es valiente y seguro de sí mismo, pero vive para convertirse en lo que una vez fue su padre. Cuando llega la policía a la puerta de tu casa diciéndote que tu padre está muerto por culpa de unos mordiscos pues te toca madurar. No se considera un héroe, un punto a su favor.
Anna, al principio, nos puede parecer mala, en sentido asesina, pero después nos damos cuenta que es una persona (fantasma) con buen corazón -¿parece que estoy contando un chiste?- y es muy interesante. Ella no es ella y a la vez sí (ya sabréis a lo que me refiero si leéis el libro). A Anna yo la definiría, como dice Cassio en el libro, una diosa de la muerte.
Aunque sea una historia sobre un fantasma, también se trata el tema del amor en él.
La historia no es que se haya hecho un hueco en mi corazón, así que te recomiendo que te lo leas si estás aburrid@ y tienes tiempo. No es indispensable.

Avatar del usuario Geovanna
Geovanna

Un libro que espere mucho y creí que prometía mucho pero me equivoque, aparte de que se me hizo muy pesada (por ciertas cosas) y asta llegar a lo aburrido este libro lo termine luego de llevarlo inconcluso mucho tiempo.
La historia suena original y todo, y la portada me dio a entender que me encontraría con cosas de terror, si, quizá exagere pero eso es lo que vi a primera vista.

El libro esta contado por primera persona por Cassio, el protagonista, un adolescente que no soporte y se me hizo como una de tantas protagonistas de esas que me gustan (sarcasmo) pero en hombre, no me gusto su personalidad y menos su actitud de que todo le era estúpido, que no le gustaba eso, el otro, etc. casi parecía emo, pero lo más absurdo que encontré en el libro fue su forma de ver a Anna, osea, como esta eso que una fantasma sangrienta que parece carnicero y no perdona vidas... pero en el fondo es una buena persona (en este caso fantasma), osea WTF!!! no entiendo como puede tener ese tipo de pensamientos si según el es muy inteligente y astuto, doble WTF!!

Luego esta Anna, otro personaje que no me gusto, no se que decir de ella más que su historia fue interesante, y fue lo que hizo salvable el libro junto con otros escenarios... fuera de lo común como los fantasmas (esos que son más normales).
Por otro lado esta "el misterio de Cassio", que de igual manera espere más de el pero no resulto ser tan malo, pues durante todo el libro mas o menos sabia como iba la cosa ya que no encontraba tantos enredos, y ya cuando llegue al climax todo iba bien (quitando los actos de gran inteligencia de Cassio) asta que llegue a las ultimas paginas, es decir... ok, no lo pondré o revelare mucho de ese grandioso final (?), pero como sea no me gusto este libro, se que a muchos les ha gustado pero a mi no (así que no se ofendan por que es mi opinión ) y de plano no tengo el suficiente entusiasmo para leerme la segunda parte, la calificación que le doy es por esos detalles que salvaron a este libro.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza.
Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman , Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre.
Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.


Empecé el libro con muchas ganas, ya que a mí estas historias me encantan. Y la verdad, es que mis expectativas se han quedado cortas con este libro.
He visto mientras iba leyendo, que el autor no se ha cortado ni un pelo a la hora de describir, y que si sois igual de medicas que yo, no leáis este libro por la noche, porque acabaréis acojonados. Aunque realmente es un buen libro para Halloween.
Cas es un chico que vive junto con su madre, después que un fantasma se cargará a su padre, y van de aquí para allá matando fantasmas que desaparecen y van a algún lugar. Cas es quien nos cuenta el libro en primera persona, y hay veces toques de humor e ironías que haces que te rías con él. Tiene una personalidad muy arrasadora y que gusta con cada actitud que tiene, mediante avanza el libro.
Por otro lado, tenemos a Thomas, el amigo-brujo de Cas, que aunque Cas lo asusté desde un principio, necesitará su ayuda y la de su abuelo, para poder matar a Anna.
Otro personaje que aparece por ahí es Carmel, la reina abeja del instituto, y que en un principio Cas solo buscará de ella que le cuente cosas de Anna, pero que terminará junto con Thomas metidos en lo mismo que Cas para ayudarlo.
Nuestra protagonista, Anna, tiene un gran papel en este libro, ya que Cas va al pueblo a matarla, pero ella le permite la entrada a su casa, mediante el libro, iremos conociendo la aterradora muerte de Anna y todo lo que esconde su temible casa.
El libro tiene un libro bastante rápido, que hace que cojas el libro y que no quieras soltarlo, para saber como murió Anna, y después de descubrirlo para nada acaba la acción, si no que continua y bastante rápido, una lectura totalmente arrolladora.

En resumen, es un libro muy adictivo y que engancha muchísimo, todas y cada una de las escenas que hay. Un libro genial para este Halloween, ya que disfrutaras con él. Unos personajes con una personalidad arrolladoras, donde el amor quedará en segundo plano y destacará la acción.

Avatar del usuario Galena
Galena

Un libro un tanto diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, con una temática de terror y fantasmas que no está muy fuera de lo común, pero la manera de contarlo sí. Me gustó bastante, pero no dejo de ver críticas bastante decepcionantes de la segunda parte, así que no creo que siga con la bilogía.


SUGERENCIAS