Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de CrisHocicos16Vampire academy #1

CrisHocicos16
  • Lo mejor Dimitri
  • Lo peor No lo pude disfrutar por culpa de Mestiza.

Rose y su mejor amiga Liss, llevan dos años huyendo. Pero una noche todo se complica y envían a por ambas guardianes. Rose quien es la futura guardiana de Liss, la defiende deshaciendose de todos menos de Dimitri Belikov.
Una vez de nuevo en la Academia, Rose tendrá que proteger a Liss mientras está castigada, y tendrán que volver a obviar todas las cosas de las que huyeron por primera vez.
Pero está vez es diferente, ya que Rose podrá confiar en dos personas, de las cuales no creía que nunca confiaría.
Para terminar por complicar las cosas sobre su vida, Rose, se sentirá atraída por su tutor.


Hacía muchísimo tiempo que quería leer este libro, ya que quería ver la película, pero nunca me atrevía porque a mí los vampiros no me van...
Así que lo empecé sin expectativas, y tengo que admitir que el libro se ha convertido en unos de mis favoritos. Me arrepiento muchísimo haber tardado tanto empezar a leer este libro.
La historia empieza con Rose y Liss huyendo fuera de la Academia, donde pronto se encontrarían con Dimitri y su regreso a la Academia.
He de admitir un pequeño pero gran importante. Al leer este libro y terminarlo, me he sentido un poco timada con el libro de Mestiza. ¿Por qué?
Principalmente porque Mestiza es una copia exacta de éste libro, y ha sido una decepción para mí, ya que era mi mejor lectura de este año y he tenido que rebajar la nota. Así que los que queráis leer este libro y Mestiza, os recomiendo que leáis VA, es mil veces mejor que Mestiza.
El libro nos irá mostrando la conexión Lissa-Rose, el vinculo que ambas tienen, y poco a poco iremos viendo el motivo por el cual se formó. Un vínculo que poco a poco irá creciendo, según pase el tiempo.
También iremos viendo el motivo por el cual escaparon hace dos años, y los momentos Rose-Dimitri, que más de una vez me sacaron una sonrisilla.
Por si no lo he dicho antes, Lissa (Vasilisa) es la última de su familia, de la familia Dragomir, una moroi.
He de admitir que al principio me he liado un poco sobre los moroi, dhampir y strigois. Las tres categorías de vampiros que hay. Moroi son la realeza vampírica; los Dhampirs son mitad humanos, mitad vampiros y por último; los Strigois que son los vampiros malos, quienes deben ser eliminados.
También tengo que admitir que no he disfrutado tanto del libro como me hubiera gustado, ya que como me recordaba tanto a Mestiza, no he podido disfrutarlo al 100%. Siempre estaba como: 'Esto salía en Mestiza, esto me recuerda a algo, dios esto es como una relectura.' Fue horrible. Pero aún así he podido disfrutarlo.
Un primer libro de vampiros que me ha encantado, y que recomiendo muchísimo, aunque a mí no me fascinen (odie) los vampiros.


En resumen, un primer libro que me ha gustado muchísimo y ha hecho que otro me decepcione. Una saga que promete convertirse una de mis favoritas, y un amor por Dimitri que ha ido creciendo con cada página. Una protagonista con mucho humor y que protegerá a Lissa por encima de cualquier cosa. Quiero un Dimitri en mi vida.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS