Crítica de CristinaWarriorVampire academy #1

CristinaWarrior

El primer libro de la saga Vampire Academy me ha gustado bastante. No es un libro perfecto, a mi parecer, pero si que es bueno y sorprendente en algunos aspectos.
En este libro no encontramos la típica historia de vampiros, no. Sino todo lo contrario, es una historia de vampiros, sí, pero más detallada e intrincada. En este mundo creado por Richelle Mead, encontramos que los vampiros se dividen en tres tipos: morois, que son la realeza vampírica, strigois, que son los vampiros "malos" que quieren matar a los morois, y finalmente, los dhampirs, que son mitad vampiros, y son los guardianes de los morois. Esta división parece un tanto complicada, pero en el libro viene todo bastante bien explicado. La historia en sí me ha gustado, los sucesos se han desarrollado de forma ágil. También, la manera de escribir de la autora, ha hecho que el libro sea más ameno.
Por otro lado, os hablaré un poco de los personajes. La protagonista por excelencia es Rose (o Rosemarie) Hathaway, una damphir llena de fuerza, y con una personalidad carismática. A mí, al menos, me ha gustado este personaje. También esta Lissa (o Vasilisa) Dragomir, es una moroi que está al cuidado de Rose. Ambas son mejores amigas y tienen un vínculo un tanto especial. También tenemos a los chicos guapos, que en este caso son Christian Ozera, un strigoi que le tirara los trastos a Lissa, y Dimitri Belikov, que es un damphir que también volverá loca a nuestra protagonista.
El final del libro ha sido inesperado, en un punto del libro las cosas dieron un giro de 360 grados y no me lo esperaba para nada.

+1