Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
39 votos
8,1

Vampire academy #1

La Academia de St. Vladimir no es sólo un internado cualquiera, es un lugar oculto dónde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos. Rose Hathaway es una Dhampir, la guardaespaldas de su mejor amiga Lissa, una Princesa Moroi Vampira. Ambas saldrán huyendo, pero ahora van a ser arrastradas de vuelta al St. Vladimir, un enorme lugar donde estarán en continuo peligro...Primera parte de una exitosa saga.
  • ISBN 9788466320221
  • Nº PÁGS 400
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL Punto de Lectura

Críticas para este libro

Avatar del usuario LectoraNocturna
LectoraNocturna

Esta historia era confusa en un principio,después me pareció un poco simple y que hacia saltos de tiempo pasados y presente.Me gusto pero me esperaba algo mas suculento.Lo que mas destaco es la historia de amor entre Rose y Dimitri.

Avatar del usuario NymphadoraHansen
NymphadoraHansen

Me esperaba menos de él cuando comencé a leerlo, pero lo cierto es que cuando logré sumergirme en la historia, disfruté la lectura. Si te gusta la literatura vampírica juvenil, no está mal.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16
  • Lo mejor Dimitri
  • Lo peor No lo pude disfrutar por culpa de Mestiza.

Rose y su mejor amiga Liss, llevan dos años huyendo. Pero una noche todo se complica y envían a por ambas guardianes. Rose quien es la futura guardiana de Liss, la defiende deshaciendose de todos menos de Dimitri Belikov.
Una vez de nuevo en la Academia, Rose tendrá que proteger a Liss mientras está castigada, y tendrán que volver a obviar todas las cosas de las que huyeron por primera vez.
Pero está vez es diferente, ya que Rose podrá confiar en dos personas, de las cuales no creía que nunca confiaría.
Para terminar por complicar las cosas sobre su vida, Rose, se sentirá atraída por su tutor.


Hacía muchísimo tiempo que quería leer este libro, ya que quería ver la película, pero nunca me atrevía porque a mí los vampiros no me van...
Así que lo empecé sin expectativas, y tengo que admitir que el libro se ha convertido en unos de mis favoritos. Me arrepiento muchísimo haber tardado tanto empezar a leer este libro.
La historia empieza con Rose y Liss huyendo fuera de la Academia, donde pronto se encontrarían con Dimitri y su regreso a la Academia.
He de admitir un pequeño pero gran importante. Al leer este libro y terminarlo, me he sentido un poco timada con el libro de Mestiza. ¿Por qué?
Principalmente porque Mestiza es una copia exacta de éste libro, y ha sido una decepción para mí, ya que era mi mejor lectura de este año y he tenido que rebajar la nota. Así que los que queráis leer este libro y Mestiza, os recomiendo que leáis VA, es mil veces mejor que Mestiza.
El libro nos irá mostrando la conexión Lissa-Rose, el vinculo que ambas tienen, y poco a poco iremos viendo el motivo por el cual se formó. Un vínculo que poco a poco irá creciendo, según pase el tiempo.
También iremos viendo el motivo por el cual escaparon hace dos años, y los momentos Rose-Dimitri, que más de una vez me sacaron una sonrisilla.
Por si no lo he dicho antes, Lissa (Vasilisa) es la última de su familia, de la familia Dragomir, una moroi.
He de admitir que al principio me he liado un poco sobre los moroi, dhampir y strigois. Las tres categorías de vampiros que hay. Moroi son la realeza vampírica; los Dhampirs son mitad humanos, mitad vampiros y por último; los Strigois que son los vampiros malos, quienes deben ser eliminados.
También tengo que admitir que no he disfrutado tanto del libro como me hubiera gustado, ya que como me recordaba tanto a Mestiza, no he podido disfrutarlo al 100%. Siempre estaba como: 'Esto salía en Mestiza, esto me recuerda a algo, dios esto es como una relectura.' Fue horrible. Pero aún así he podido disfrutarlo.
Un primer libro de vampiros que me ha encantado, y que recomiendo muchísimo, aunque a mí no me fascinen (odie) los vampiros.


En resumen, un primer libro que me ha gustado muchísimo y ha hecho que otro me decepcione. Una saga que promete convertirse una de mis favoritas, y un amor por Dimitri que ha ido creciendo con cada página. Una protagonista con mucho humor y que protegerá a Lissa por encima de cualquier cosa. Quiero un Dimitri en mi vida.

Avatar del usuario Sytt8
Sytt8

No me gusto realmente, no vi muchos movimientos de batalla, pero bueno quizas en el segundo mejore

Avatar del usuario CristinaWarrior
CristinaWarrior

El primer libro de la saga Vampire Academy me ha gustado bastante. No es un libro perfecto, a mi parecer, pero si que es bueno y sorprendente en algunos aspectos.
En este libro no encontramos la típica historia de vampiros, no. Sino todo lo contrario, es una historia de vampiros, sí, pero más detallada e intrincada. En este mundo creado por Richelle Mead, encontramos que los vampiros se dividen en tres tipos: morois, que son la realeza vampírica, strigois, que son los vampiros "malos" que quieren matar a los morois, y finalmente, los dhampirs, que son mitad vampiros, y son los guardianes de los morois. Esta división parece un tanto complicada, pero en el libro viene todo bastante bien explicado. La historia en sí me ha gustado, los sucesos se han desarrollado de forma ágil. También, la manera de escribir de la autora, ha hecho que el libro sea más ameno.
Por otro lado, os hablaré un poco de los personajes. La protagonista por excelencia es Rose (o Rosemarie) Hathaway, una damphir llena de fuerza, y con una personalidad carismática. A mí, al menos, me ha gustado este personaje. También esta Lissa (o Vasilisa) Dragomir, es una moroi que está al cuidado de Rose. Ambas son mejores amigas y tienen un vínculo un tanto especial. También tenemos a los chicos guapos, que en este caso son Christian Ozera, un strigoi que le tirara los trastos a Lissa, y Dimitri Belikov, que es un damphir que también volverá loca a nuestra protagonista.
El final del libro ha sido inesperado, en un punto del libro las cosas dieron un giro de 360 grados y no me lo esperaba para nada.


SUGERENCIAS