Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de MaikelCPAlicia para niños

MaikelCP

No podemos más que dedicarle palabras de admiración a un escritor que ha enamorado a cientos de generaciones con sus composiciones y que ha fascinado a estudiosos de todas las disciplinas. Los personajes tan bien traídos, los diálogos tan divertidos y los sinsentidos de Wonderland atraen a mayores y niños por igual. La diversión es infinita y las carcajadas, abundantes.
La educación y la sociedad de la época se ven reflejadas y criticadas por un autor que sabe cómo construir metáforas tan buenas o mejores como las de aquellos que crean composiciones moralizantes. Las matemáticas se nos presentan en todo momento, así como la física, la química, la geografía… todo forma parte de un único lugar, un lugar en el que cualquier cosa es posible.
Sin duda alguna, podemos afirmar que se trata de un cuento que quieres terminar, pero, al mismo tiempo, no quieres que termine. Una paradoja en sí misma. Quieres saber qué será de Alicia, qué es y dónde está Wonderland, pero no quieres abandonarlos. Un libro que enamora de principio a fin y que, tras terminarlo, no tienes otra solución que leer la segunda parte, tan cautivadora y creativa como la primera.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS