Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de TumasymejorLa ridícula idea de no volver a verte

Tumasymejor

Elena Ramírez, su editora, le pidió a Montero un prólogo para acompañar un librito excepcional, el diario que Marie Curie escribió durante el año posterior a la muerte de su marido, Pierre. Nació casi sin querer. Cuando Rosa Montero leyó el diario, incluido al final del libro, sintió que la historia de esa mujer se unía con la suya y así mezcla su propio recuerdo, con una biografía de Marie Curie y el análisis de los tiempos que evoca el texto.
Aparecen fotografías históricas y personales, reflexiones sobre la pérdida y la intimidad, hashtags, confesiones, deseos, literatura... Son páginas que hablan de la superación del dolor y de la historia de la ciencia desde una perspectiva de género.
Rosa Montero es una de las autoras más importantes de la narrativa española actual y este es un libro que lo demuestra. Es un texto no encorsetado en ningún género: ni novela, ni ensayo, ni memorias, ni biografía. Acaso sea todo a la vez. La historia es memorable, primero porque esta bellamente escrita, y segundo porque trata un gran tema, la superación del dolor.

Esta es una obra que impacta, tal es su fuerza; alegre, optimista y sincero, incluye fotografías, recuerdos, reflexiones sobre la superación del duelo. Utiliza un lenguaje claro y directo sazonado con fina ironía, inevitable no sonreír al leer los capítulos.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS