Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
28 votos
8,9

Mi planta de naranja lima

Nuestra librera Vanessa Gómez (Librería de Vigo) recomienda Mi planta de naranja lima: "Cuando la inocencia se ve interrumpida y nos vemos obligados a hacernos adultos antes de tiempo. Un libro lleno de ternura".
De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio.
  • ISBN 9788492663439
  • Nº PÁGS 208
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL LIBROS DEL ASTEROIDE

Citas de Mi planta de naranja lima

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Adpanrue
Adpanrue

Cuántas veces necesitaríamos volver a ver la vida a través de los ojos de un niño, con esa ingenuidad constante o esa forma incondicional de amar a todo aquel que te agarra para no volver a soltarte.

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Después de ver muchas recomendaciones para leer este libro en un grupo de facebook, una compañera de trabajo me le dejó y lo he leído.
La verdad que la historia puede ser una de tantas que sabemos que existen en los países sudamericanos, pero contada desde la ingenuidad del niño, es sobrecogedora. He de decir, que según avanzaba la lectura me daba miedo lo que le pudiese pasar al protagonista "Zeze", y casi no quería ni seguir. Pero me alegro que esta tierna, realista, injusta y a la vez esperanzadora historia haya llegado a mis manos.
Se la recomiendo a todos aquellos que les guste leer libros de esos que te "remueven" por dentro.

Avatar del usuario JoelAche
JoelAche

Mi planta de naranja lima, es quizá el libro obligatorio en los colegios, y sobran razones para que esto sea así. El autor nos sitúa desde el punto de vista de un niño, sus primeros sueños e ilusiones, la amistad. También nos dibuja la pobreza y como alguien con tan corta edad puede llegar a ser inteligente.


SUGERENCIAS