10 votos
La llamada de lo salvaje
Tanto La llamada de lo salvaje como Finis, el cuento que completa este volumen, tienen en común el espacio en que se desarrolla la acción: la zona ártica próxima al río Yukón, donde se encontraron los yacimientos que dieron lugar a la “fiebre del oro“. Buck, el perro vigoroso que ha caído en manos de los buscadores de oro, demuestra con la devoción hacia su amo que los perros pueden ser más humanos que el hombre. Muerto su amo, seguirá la llamada del instinto, de la naturaleza ancestral y salvaje, para unirse a su hermano el lobo.
- ISBN 9788466715638
- Nº PÁGS 176
- AÑO 2002
- EDITORIAL ANAYA
Es un libro bastante interesante, aunque algo corto también, sobre la visión de un canino hacía el mundo que le rodea, y de cómo el mundo tan tranquilo que tenía éste canino se va transformando en uno mucho más cruel, más primitivo, y bueno, más salvaje también; he ahí el título. Desearía que hubiera durado más, ya que salvo el protagonista, el resto de personajes no destacan mucho realmente. En fin, logra transmitir el mensaje sobre las raíces de la naturaleza de éste singular canino.
Buen libro, pero no es la gran cosa.
En lo breve de esta novela uno descubre grandes tesoros, la travesía de Buck nos muestra como se puede regresar a lo primitivo de nuestra existencia, obteniendo con ello, lo más vital del mundo. Quien en esta obra no encuentra grandes tesoros, no será capaz de encontrarlos en otras obras, ya que sin ser una de esas trilladas tramas basadas en humanos logra provocar en el lector una gran empatía.